Hola Marcos! Ya compré tu plan porque me gusta como rompes mitos y son propuestas alternativas a la visión más clásica. Mi problema principal es que hace poco me diagnosticaron intolerancia a la fructosa, por lo que me es difícil seguir las “dietas típicas” porque tengo bastante restringida la ingesta de frutas y verduras. Crees que tu programa puede ajustarse a mi intolerancia? Muchas gracias.

Empece a hacer la dieta cetogénica y a los 4 días los efectos fueron horribles, mareos, estaba con la cabeza perdida, arritmia cardíaca y brazos y manos dormidos. Aun que he lido bastantes veces que son efectos «normales», a mi me parecieron bastante peligrosos y pase harto susto. Pense que sería a lo mejor falta de comida por lo que agregue un poco mas de carbos y mas alimentos pero no tuve cambio. Finalmente decidi comer algo de masas y en cosa de horas los efectos desaparecieron. Habrá sido coincidencia, no lo sé.
Estoy valorando hacer la dieta keto, pero tengo algunas dudas. La primera y fundamental es que no como pescado, soy alérgica, dado que el pescado es un componente importante de esta dieta. Otro punto a considerar es que mi obesidad se debe a una parestesia de EEII de evolución lenta, probablemente debido a algún problema en sistema autónomo. En principio no veo contraindicación para no seguirla fisiológicamente hablando. ¿Cuál es tu opinión?
Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias

Es el aspartamo peor que el azucar


Por poder se puede, la dieta cetogénica no prescribe alimentos, sino macros, y hay algunas proteínas vegetales, como tofu/tempeh muy apropiadas, al tener relativamente pocos CH Las grasas vendrían sobre todo de aguacates, aceitunas, frutos secos, coco etc. Sin embargo es bastante más difícil porque los alimentos animales son mucho más cercanos a los macros cetogénicos, mientras que con alimentos 100% vegetales (más ricos en CH) el cuadre lleva más esfuerzo. Con huevos y lácteos sería más sencillo

Marcos, no quiero estar controlando el estado de cetosis…(unq porque es caro aqui en Argentina y otra porque no quiero obsesionarme) es posible si sigo a rajatablas estar en cetosis y que algun marcador me lo indique?? (animico, aliento, gripe, …??) o aunque no tenga marcador puedo asegurarme estar en cetosis si no modifico nada?? Soy super consistente, nunca me sabotearia; y se que no va a costarme pues hago una dieta super low carb. que dices??
Keto es la abreviatura de la conocida dieta cetogénica, que no es otra cosa que cualquier régimen lo suficientemente alto en grasas y bajo en carbohidratos como para desencadenar en el cuerpo el estado de cetosis. ¿Y qué es cetosis? Es el proceso por el cual el cuerpo se ve obligado a descomponer la grasa almacenada y a utilizarla como combustible, según el 'Journal of European Nutrition'. Este proceso da como resultado que los compuestos llamados cetonas, que circulan en la sangre, actúen como sustituto de los carbohidratos, los cuales, como bien sabes, son la forma preferida de energía de tu cuerpo.

El principal estimulante de la cafeína, que se incluye en el producto efectivamente inicia suprime el apetito y disciplinado de comer. Aparte del efecto supresor del apetito, la pérdida de peso suplemento aumenta tu nivel de energía para mejorar los resultados del entrenamiento. De hecho, ofrece la mejor combinación para la reducción de peso. No se trata de un over-the-counter de suplemento de pérdida de peso y puede adquirirse en el sitio web auténtico solamente. El uso regular de las píldoras de pérdida de peso Keto Top mejorar la digestión, la inmunidad, ayuda a manejar la diabetes y también cura la infección. Un producto que ofrece muchas ventajas y que también sin causar ningún efecto secundario debería ser su primera elección.

Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)

Yogur griego se permite en una dieta baja en carbohidratos

×