Para evitar la reducción de masa muscular que puede producirse por la pérdida de peso al seguir una dieta para adelgazar, es necesario que se mantenga la ingesta de proteínas en un nivel cercano al 35 % y que realice ejercicio físico. De esta forma mantendrá la masa muscular de su cuerpo, e incluso podría incrementarla a diferencia de lo que ocurre con otras dietas.
Hola Marcos, excelente todo lo tuyo, te cuento mi caso. Yo vengo tratando de adelgazar toda mi vida y tengo períodos donde bajo y otros donde aumento, la verdad siento que ningún nutricionista da en la tecla, he probado sin hidratos y con proteína alta. He probado ayunos intermitente, he probado dieta cetogenica con recargas cada diez días, y estoy estancada, yo además hago mucho ejercicio, dos veces por semana gym con algo de hiit, tres veces running, y aveces cuatro de running y además hago un poco de localizada en casa y nada. Que me recomendás?????
Los reclamos de empaque también son abundantes: alegan que te ayudarán a lograr la cetosis en "tres días", "rendimiento de combustible" y "niebla de cerebro clara", entre otros beneficios. El problema es que estos polvos y píldoras tienen un costo financiero considerable y podrían tener algunas consecuencias no deseadas e indeseables para su salud.

Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos
No, usted puede accede de manera gratuita a nuetro blog, a las recetas y a los consejos. La membresía, es decir el club de planes de comidas es el que paga porque tendrá acceso a planes de comidas especiales que no va a encontrar de manera gratuita en este sitio con recetas y listas de comida para hacer la dieta cetogenica y la dieta paleo o paleolitica
MÁS QUE SOLO UN QUEMADOR DE GRASA. A todos nos gustaría tener un cuerpo sano y en forma, pero estar en una dieta cetogénica también puede poner muchas tensiones mentales, como los antojos y los tiempos de inactividad. Keto Blast mejora el bienestar general, tanto físico como mental. Esto le proporciona un mejor enfoque y mejora el control del apetito, para suprimir la necesidad de comer alimentos ricos en carbohidratos.
Moreover, an August 2018 study from The Lancet, which followed more than 15,000 people in the U.S., found that those who limited their carb intake (less than 30 percent of their daily calories from carbs) would live an average of four years less than someone who eats a moderate amount of carbs (5o to 55 percent of their daily calories from carbs). What's more, the keto diet might not be as effective for improving sports performance as many athletes think it can. A February 2017 study in Nutrition & Metabolism, which followed 42 athletes, found that a restrictive ketogenic diet can actually negatively impact physical performance, causing faster exhaustion.
Marcos muchas gracias, sabes que justo hace una semana comenzamos, estamos ahí, al principio me costo, ella es mas fuerte, complicado dejar ciertos hábitos, nunca lo hice, estoy con mi pareja, los dos lo hacemos, vamos a reuniones, y esta terrible, decir que no a comidas que son un manjar, pero con harina y azúcar a mas no poder, gracias por este articulo, nos es de una utilidad tremenda…un fuerte abrazo salvando las distancias
Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Hola !!! mi nombre es Gioconda Raquel……vi con mucha curiosidad como bajo de peso una chica que tenia realmente un peso bastante considerable, me recomendó lo de la dieta Keto o Cetonica…mas bien comer de una manera muy rica pero muy saludable. Soy de Venezuela, realmente lo único que veo es con ciertos productos que son o demasiados costosos para nosotros o no hay en el país. Ud podría sugerirme un plan alimenticio sencillo, que por lo menos la leche de almond (almendras) aquí eso si existe serán por pedidos especiales y en lugares muy exclusivos…..por lo menos la leche de vaca se puede utilizar, se que es de origen animal no vegetal pero se podría utilizar?? muchas gracias!!!
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
Este plan de alimentación intenta ofrecer una idea general de la dieta cetogénica sin embargo los requerimientos calóricos de cada persona son diferentes.  Este plan de alimentación está diseñado para ser una dieta alta en grasas buenas, con proteínas moderadas y baja en carbohidratos (20 gramos netos).  Pero si quieres saber más a detalle cómo calcular tus requerimientos calóricos y macronutrientes, es fácil utilizar la calculadora de macros para conocer tus requerimientos calóricos y de macronutrientes.

Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
Este paper defiende la necesidad de simular los desafíos intermitentes que experimentaban nuestros ancestros: «1) Escasez de comida, 2) Ejercicio físico para cazar o repeler ataques y 3) Toxinas biológicas presentes en las plantas«. Por toxinas biológicas se refiere a los famosos polifenoles, mecanismos ancestrales de defensa de los vegetales. Estos compuestos nos benefician vía hormesis: generan estrés celular, obligándonos a desarrollar defensas que previenen la enfermedad (estudio).
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg
Over the past century, ketogenic diets have also been used as natural remedies to treat and even help reverse neurological disorders and cognitive impairments, including epilepsy, Alzheimer’s symptoms, manic depression and anxiety. Research shows that cutting off glucose levels with a very low-carb diet makes your body produce ketones for fuel. This change can help to reverse neurological disorders and cognitive impairment, including inducing seizure control. The brain is able to use this alternative source of energy instead of the cellular energy pathways that aren’t functioning normally in patients with brain disorders.
Otra pregunta, respecto a las duchas frías. Creo recordar que en un artículo no recomendabas tomarlas después entrenar (mi momento favorito 🙁 ) Ahora solo las tomo una vez a la semana, el dia de descanso. La verdad, ando perdido en este tema, a lo mejor después del agua caliente para recuperar un poco los músculos, tampoco es malo uno o dos minutos de agua fría. Que opinas? Gracias!
In fact, once all our our reserved glucose/glycogen runs out after several days on a low-carb, keto diet, our bodies create compounds called ketone bodies (or ketones) from our own stored body fat, as well as from fats in our diet. In addition, researchers have discovered that ketones contain main benefits, such as fat loss, suppressing our appetites, boosting mental clarity and lowering the risk for a number of chronic diseases.
Wow! Me fascinó todo lo que escribiste!!! Soy nutricionsta con maestría en Nutrición Deportiva. Me detectaron también una “inflexibilidad” metabolica al ver que en ayunas utilizaba más carbohidratos que grasas. No podia pasar dos horas sin comer porque me mareaba, Comence poco a poco alargando los periodos de ayuno intermitente y ahora por fin llevo 4 días tratando de llegar a cetosis. Tengo hipotiroidismo y debido al mal manejo, un poco alto el colesterol. Crees que sea perjudicial hacer cetosis? Por 2 semanas, haciendo 2hrs de ejercicio diario. Estoy en mi peso y tengo 27 años.
No obstante, con una dieta alta en carbohidratos podemos igualmente perder grasa si ingerimos menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta y tenemos las hormonas en orden, ¿El problema? Un cuerpo acostumbrado a funcionar con glucosa va a sentirse bajo de energía y agotado si no le das constantemente carbohidratos, es lo que se llama FALTA DE FLEXIBILIDAD METABÓLICA, personas con buena flexibilidad metabólica tienen más facilidad para funcionar con grasa y no dependen tanto de la glucosa.

Buenas, peso 80 y mido 1.63 por lo cual estoy en sobrepeso y tengo síntomas de posible resistencia a la insulina, he decidido cambiar mi forma de alimentarme (aunque mis padres creen que moriré de hambre, ellos comen de todo) mi pregunta es si no tengo algún problema en seguirla (llevo 3 días y siento mejora, también algo débil) suelo desayunar huevos y jamón, aunque he leído es mejor ayunar y ejercitarme, verdad? Sobre comida suelo comer atún con mayonesa, lechuga y pepino, a veces pollo asado o frito, bebo agua y en ocasiones agua ligh, lo estoy haciendo bien? Necesito vitaminarme? En verdad quiero mejorar mi salud. Gracias por la atención, genial articulo ^ w ^
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes
Buenas, peso 80 y mido 1.63 por lo cual estoy en sobrepeso y tengo síntomas de posible resistencia a la insulina, he decidido cambiar mi forma de alimentarme (aunque mis padres creen que moriré de hambre, ellos comen de todo) mi pregunta es si no tengo algún problema en seguirla (llevo 3 días y siento mejora, también algo débil) suelo desayunar huevos y jamón, aunque he leído es mejor ayunar y ejercitarme, verdad? Sobre comida suelo comer atún con mayonesa, lechuga y pepino, a veces pollo asado o frito, bebo agua y en ocasiones agua ligh, lo estoy haciendo bien? Necesito vitaminarme? En verdad quiero mejorar mi salud. Gracias por la atención, genial articulo ^ w ^
“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
×