Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 
hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)
Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
Uso de cookies:Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.

Hace un año me encontré con esta página. Quería bajar de peso y lo intenté con un enfoque cetogénico, pero me era casi imposible mantener una dieta tan restrictiva. Subí algo la ingesta de carbohidratos intentando que no supere 100 – 125 gramos diarios, como leí en alguna de tus publicaciones es un enfoque bajo en carbohidratos sin llegar a ser cetogénico. Esto me ha funcionado, pesaba 97 kilos y hoy en día peso 76,5 kilos (empecé mi nueva alimentación en junio del pasado año). Me permito algunas «salvedades» que me permiten continuar con la dieta, como algo de pan (muy poco) en el desayuno y después de comer me tomo un café que endulzo con una cucharada pequeña de azúcar. El resto de mi alimentación se basa en carnes (cerdo, vaca, cordero, pollo, conejo,…), pescado (caballa, sardina, atún, bacalao,…), verduras (tomate, lechuga, cebolla,…), frutas (aguacate que no falta en mis ensaladas, papaya, fresas, peras, manzana,…), legumbres (lentejas, garbanzos), y lácteos (leche entera, queso,…). Las papatas las pruebo de vez en cuando y la pasta y el arroz muy esporádicamente (si acaso dos veces al mes). Por supuesto que como comidas fritas (en aceite de oliva) y aún así he bajado de peso. La fórmula ha sido reducir la ingesta de azúcar y harinas, y comer las comidas lo más natural posible (que no estén procesadas). Como ves he hecho algunas «trampas» pero esto me ha valido para hacer más llevadera mi alimentación y aún así he bajado de peso. Mi objetivo es seguir bajando, hasta alcanzar los 68 kilos aprox. que parece ser mi peso adecuado de acuerdo con mi altura y demás parámetros físicos.

hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.


Gracias por tu respuesta Marcos! Tengo otra pregunta, para grandes obesidades como la de mi amiga (le sobran 100 kg)¿ debe estar en cetosis continua hasta perder todo el peso o alternar con periodos en los que la dieta sea mayor en carbohidratos? por ejemplo cada 15 días de cetosis dos días con más carbohidratos y por tanto salir de cetosis o ¿qué nos aconsejas? ¿viene esto detallado en tu libro? Muchísimas gracias por tu ayuda
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?
en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂

NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos. 

Después de alcanzar nuevas alturas de bienestar y vitalidad a través de la comida real, Mark Sisson se dispuso a crear los alimentos básicos de la despensa de alimentos reales de mejor sabor. Mark comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Hoy en día, con un conjunto completo de productos, Primal Kitchen® cumple su promesa con proteínas y los ingredientes de más alta calidad.
Además de sus principales efectos deseados, el fabricante afirma también que las píldoras Nutriflair Keto puede funcionar como supresores del apetito y aceleradores de energía. Otros beneficios prometidos incluyen una mejor función cerebral y la memoria, aumento de la resistencia, la disminución del colesterol y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
In fact, once all our our reserved glucose/glycogen runs out after several days on a low-carb, keto diet, our bodies create compounds called ketone bodies (or ketones) from our own stored body fat, as well as from fats in our diet. In addition, researchers have discovered that ketones contain main benefits, such as fat loss, suppressing our appetites, boosting mental clarity and lowering the risk for a number of chronic diseases.

Sólo hay un inconvieniente: mi naturaleza me inclina a compartir mis nuevos hábitos con todo el mundo, y en general te miran como un marciano… “¿No comes pan ni pasta? Te vas a poner malo!! ” En fin… Tenemos el diseño que tenemos tras cientos de miles de años en los que el acceso a HC de rápida absorción ha sido limitado e incluso nulo durante muchos momentos, por eso cuando llegaba es aposibilidad, nuestro equilibrio hormonal habitual se paraba, aparecía la insulina a tope, y se aprovechaba ese momento. Pero nuestro cuerpo está preparado para usar ese mecanismo de forma puntual… no 5 veces al día todos los días de nuestra vida… así nos va.

Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta.
Para realizar una dieta cetogénica de manera adecuada, debes reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar el consumo de grasa, y no solo eso, también debes saber escoger los alimentos que ingieras, ya que, aunque son muchos los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, debes saber cuáles elegir para que tu proceso pueda mostrar excelentes resultados.

Mi duda de Ovo-lacto resuelta, me queda la que siempre me pasa en este tipo de planes … el enfoque a cierto grupo y me explico: soy ese que mete 11 horas a la semana de aeróbico, trabajando HIIT pero con mis piernas o piernas o brazos (hago trail y triatlón), y ahora estoy yendo un día al gym, porque es la única forma que veo óptima para perder grasa, aumentar mi masa muscular.


Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
Se ha propuesto la dieta cetogénica como abordaje terapéutico en enfermedades neurodegenerativas. Entre los mecanismos de acción de una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se ha observado que: los cuerpos cetónicos actúan como agentes neuroprotectores elevando los niveles de ATP y reduciendo la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) en los tegidos neurológicos, junto con un aumento de la síntesis de mitocondrias, lo que podría ayudar a mejorar la regulación de la función sináptica. También se ha visto un aumento de la síntesis de ácidos grasos poliinsaturados estimulada por la presencia de cuerpos cetónicos, pudiendo tener un papel regulador de la excitabilidad de la membrana neuronal. Por otro lado se ha visto que al reducir el metabolismo de la glucosa a partir de una dieta cetogénica, se activan mecanismos anticonvulsivos y junto con una restricción calórica presenta un efecto neuroprotector, incluyendo una función mitocondrial mejorara y un estrés oxidativo disminuido así como la inhibición de mediadores proinflamatorios, tales como las citoquinas. (estudio, estudio, estudio,
Preparación: Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse. Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas. Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje. Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.

Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Existe un número creciente de estudios publicados en los que se observa que aquellos alimentos con una alta carga glucémica están implicados en la etiología del acné a través de su capacidad para estimular insulina incrementándose la biodisponibilidad de andórgenos (la insulina puede aumentar la producción de andrógenos) y la actividad del factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-1) pudiendo influir en diversos factores que favorecen el desarrollo de acné como son: descamación del epitelio folicular, proliferación de queranocitos basales dentro de los conductos polisebáceos, aumento de la producción de sebo mediada por andrógenos… En definitiva, existen estudios concluyentes de que una dieta cetogénica puede ser eficaz para reducir la gravedad y progresión del acné.
Hola,acabo de apuntarme al blog y estoy entusiasmada con la dieta KETO, llevo años privándome y pasando por todas las dietas del Mund hasta q encontré la Dukan q me funcionó, he e#tado fatal y subí de peso así esq volví a la dieta Dukan ,ll3vo 6 meses o un año y no solo no bajo sino q subo! Así e# q esto es una llamada al estiloAYUDAME, OBI WAN, ERES MI ÚNICA ESPERANZA. Tomando en cuenta mia antecedentes la idea de comer grasas me pone enferma pero voy al gimnasio y supongo que leyendo todos los comentarios esto funciona. Podrías darme tu opinión? Mil graciase
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?
Otro aspecto importante que merece ser considerado es el impacto que la dieta cetogénica puede tener en situaciones como el embarazo y el amamantamiento. Una mujer embarazada o que le esté dando el pecho a su [email protected] querrá darle la mejor nutrición posible a su niñ@, pero siguiendo una dieta cetogénica, puede que no sea esa la mejor nutrición posible (por supuesto, yo no soy médico y esto debería consultarse directamente con un profesional cualificado).
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos

Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.

La reacción de Pete Evans no se hizo esperar. En una publicación de Instagram, el prestigioso chef se burló de los comentarios de los detractores del programa. "¿El jefe de AMA cree que comer verduras y frutas con un poco de carne, marisco o huevos de buena calidad, es peligroso? De ser así, pueden compartir con todos la evidencia de que esta forma de comer es perjudicial para la salud de los seres humanos", expresó. "Quizás la pregunta más importante sea: '¿Teme el jefe de AMA que los ciudadanos australianos tengan una vida saludable?' ¿Qué implicaría esto para su industria?".

Le escribo para ver si me podría ayudar u orientar. Siempre he tenido problemas de peso y por lo mismo he hecho muchas dietas e incluso tomar pastillas que si me han ayudado a perder peso pero con la misma lo recupero e incluso hasta más. Hace casi dos años tuve un aborto espontaneo con casi un peso de 75 kilos lo cual los doctores me dijeron que la razón de mi aborto fue mi sobrepeso. Estuve sometida a varios estudios con algunas consecuencias que me dejo el legrado que me practicaron e incluso el anticonceptivo que me pusieron que desde entonces hasta la fecha he aumentado de peso de manera rápida hasta llegar a los 100 kilos. Cuando yo nunca había pesado eso. He estado haciendo dietas y solo he logrado bajar 3 kilos y con mucho trabajo durante meses e incluso los nutriólogos con los que he ido solo me dan pastillas y malteadas que no me bajan de peso solo me estriñen. Ya tengo 30 años y muero de ganas de tener un BEBE pero el ginecólogo me dijo que tengo que perder peso para embarazarme. He estado leyendo sobre esta dieta solo que me da miedo de subir más de peso o de otros revotes.
×