Experts are split on whether the keto diet is a good idea. On the one hand, Lori Chang, registered dietitian and a supervisor at the Center for Healthy Living at Kaiser Permanente West Los Angeles, says using a “cleaner” source of energy—ketones rather than quick-burning carbohydrates—can improve mood and energy levels. When you eat refined carbohydrates or just too many carbs in general, the blood is flooded with excess insulin, Chang says. "This can lead to a blood sugar rollercoaster that stresses the body and negatively impacts energy levels and mood. When you’re in a state of ketosis, however, ketone bodies don’t require insulin to cross the blood-brain barrier, which wards off unfavorable blood sugar levels."
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
El no tener que luchar contra la sensación de hambre también tiene el potencial de ayudar con problemas como la adicción al azúcar o a la comida, y, posiblemente, ciertos trastornos alimentarios como bulimia también. Con tan solo sentirte saciado es posible que soluciones una parte del problema. La comida puede dejar de ser una enemiga y convertirse en tu amiga – o simplemente en un combustible para tu cuerpo. Lo que tú prefieras.
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Lo más fácil al principio es usar tiras reactivas de orina. A medida que tu cuerpo se adapta a la cetosis va a ser más eficiente en su producción y uso, eliminando menos cetonas en la orina. Una vez adaptado puedes estar en cetosis sin que la tira lo marque. Por otro lado, estas tiras no miden betahidroxibutirato (BHB), el combustible principal del cerebro durante la cetosis.
Todos los contenidos de este sitio tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica por parte de un médico. Los contenidos de este sitio no sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional. Está prohibida la copia e uso de los textos e imágenes de este sitio.
Verduras subterráneas son casi siempre de alta en azúcarricos en hidratos de carbono, debido a que es donde la planta almacena su propio suministro de energía. Las zanahorias y las patatas, en particular, son un grande y gordo ceto no, no y así es prácticamente cualquier cosa que se sacó de debajo de la línea del suelo. Pan, cereales, pasta, arroz, y cualquiera de los productos horneados también le saque de su cuerpo fuera de la cetosis más rápido de lo que puede tragar un desayuno de la proteína de la barra.
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.

Durante mucho tiempo se ha pensado que los atletas de élite necesitan comer 4 o 5 veces al día para no perder masa muscular y recuperarse bien de los entrenamientos. Con la dieta cetogénica y un metabolismo en cetosis esto ya no es necesario. El metabolismo de las grasas es mucho más eficiente. Por lo tanto, comiendo menos conseguimos más energía. Esto implica que con tan solo 2 comidas al día podemos conseguir toda la energía necesaria para rendir y nos deja tiempo para estar en ayunas que induce una mayor regeneración celular. Altas concentraciones de cuerpos cetónicos en sangre promueve una mayor compactación del ADN que queda más protegido del daño por oxidación. Esto afecta la velocidad de recuperación después de hacer ejercicio.
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Hola Lourdes no se debe mezclar el Orlistat con este tipo de dieta, ya que esta dieta es 75% grasas, en esta dieta si queremos las grasas. Esas pastillas son para dietas bajas en grasas, no son muy buenas por cierto, en este artículo tenemos el análisis de esas pastillas: http://laguiadelasvitaminas.com/cuales-son-las-mejores-pastillas-para-adelgazar-sin-rebote/. Si va hacer la dieta cetogénica debe suspender las pastillas de Orlistat. Con el Metaboltonics no hay problema (aunque tampoco las recomiendo). Saludos
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?
Hola Marcos! Me podés recomendar alguna manera de «mejorar» el sabor del café con aceite/manteca de coco…Hace un par de semanas introduje el aceite de coco para cocinar, y honestamente…me está costando mucho adaptarme al sabor. Mas allá de su uso durante el proceso de cetosis, pensás que sea beneficioso consumir de modo habitual el café con el aceite?
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua


Happy Transformation Tuesday 🤗🎉 I can honestly say a year ago, I never would’ve imagined surpassing my goal of a 50 lbs weight loss, but here I am 75 lbs lighter and feeling better than ever! The girl on the left was ashamed of her body and would cover it up to make sure no one would see it. The NEW girl on the right is confident, empowered, and STRONG! I feel so lucky to have a great support system around me and thank all of you who have reached out for advice or sent kind words 😊 Keep Calm and Keto On Friends! . . . #keto #ketoweightloss #ketotransformation #ketogenicdiet #ketodiet #ketogenic #ketosis #ketolife #weightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitnessjourney #stronger #lowcarb #lowcarbdiet #lowcarblifestyle #lchf #transformationtuesday #weightlosstransformation #transformation #losingweight #fitnessmotivation #fitchick #weightlossbeforeandafter #beforeandafter #beforeandafterweightloss #samebutdifferent #motivation #curves
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Hola! Respeto a esto: «puedes probar el enfoque TKD o Targeted Ketogenic Diet (más detalle), que consiste en ingerir 15-40 gramos de algún carbohidrato simple (o glucosa pura) media hora antes de entrenar»…. En cuanto a alimentos… ¿la miel sería una buena opción?. En caso negativo ¿cuál sería una opción recomendable? (que no fuese la glucosa pura). Gracias. Sigue así!

Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla.
Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.
Esto ocurre, por una parte, porque los cuerpos cetónicos tienen un olor característico de por sí, y por otra, porque cuando las reservas de glucógeno en el músculo se van agotando, se produce un aumento en la descomposición de ATP en ADP, y de ADP en AMP y amoníaco, que es liberado a través del sudor (y ya sabes que el amoníaco no es algo que huela particularmente bien…)
Dirty keto diet: “Dirty” is the apt term, as these version of keto follows the same strict percentages (75/20/5 of fat/protein/carbs) but rather than focusing on healthy versions of fat like coconut oil and wild salmon, you’re free to eat naughty but still keto friendly foods like bacon, sausage, pork rinds, diet sodas and even keto fast food. I do NOT recommend this.
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)
El chocolate negro es el noveno alimento recomendado ya que, junto al coco, son muy ricos en antioxidantes y alimentos muy bajos en grasas… siempre que sean puros y no tengan nada de azúcar. Además, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como los frutos secos y son el complemento perfecto para un comida alta en grasas de calidad y baja en carbohidratos.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
– Si es para bajar de peso, una dieta cetogénica usualmente trae consigo una reducción de medidas y una alimentación más sana, pero consideramos que si ese es tu objetivo no es el momento adecuado, porque para bajar de peso tendrás que estar en un déficit calórico y tu cuerpo de por sí requiere energía para producir leche y las actividades diarias que corresponden al cuidado de un bebé.

Estoy valorando hacer la dieta keto, pero tengo algunas dudas. La primera y fundamental es que no como pescado, soy alérgica, dado que el pescado es un componente importante de esta dieta. Otro punto a considerar es que mi obesidad se debe a una parestesia de EEII de evolución lenta, probablemente debido a algún problema en sistema autónomo. En principio no veo contraindicación para no seguirla fisiológicamente hablando. ¿Cuál es tu opinión?
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Hola, yo comencé esta dieta hoy ya si bien me alimento muy sano me cuesta mucho bajar de peso. Mi idea con esto es acelerar mi metabolismo y quemar la grasa acumulada ya que llevo varios meses consumiendo solo verduras, frutas y semillas y no veo muchos resultados. Mi consulta es si como desayuno esta bien tomar un yogurth descremado, de almuerzo pollo con ensaladas verdes, a media tarde otro yogurth y en la noche una ensalada con pollo o quizás aceitunas y queso. ¿Esta bien con eso o es necesario incorporar más alimentos?. Consulto porque todos los que hacen esta dieta comen cantidades bien grandes de todo. Ojalá me puedan responder. Muchas gracias 🙂
Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Mark Sisson, exitoso autor, personalidad de los medios de comunicación, ex atleta de resistencia con un maratón de 2:18 y 4º lugar en el Ironman de Hawaii, fundó Primal Kitchen en 2015. Ha educado al mundo sobre nutrición y los beneficios de la grasa saludable y de alta calidad. A través de su blog, MarksDailyApple.com, que es uno de los blogs de salud más populares en la Internet. Mark se propuso a crear los alimentos básicos de mejor sabor del mundo. Mark lo hizo por comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Primal Kitchen continúa cumpliendo su promesa. La promesa de alimentos beneficiosos, deliciosos y sin concesiones que siempre son lácteos, gluten, cereales, sin soja. También son llenos de grasas beneficiosas y proteínas de alta calidad. Como diría Mark, come como si tu vida dependiera de ello, porque así es.
Combina y alimenta su cerebro: las cetonas proporcionan un impacto inmediato de energía para su cerebro y hasta el 70% de las necesidades energéticas de su cerebro cuando limita los carbohidratos. La grasa también alimenta tu cerebro y lo mantiene fuerte. Su cerebro tiene al menos un 60% de grasa, por lo que necesita un montón de grasas buenas para mantenerlo en funcionamiento. Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, ayudan a que el cerebro crezca y se desarrolle, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que las neuronas puedan comunicarse entre sí.
La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Me interesa el artículo ya que en mi dieta se elimino todo carbohidrato y mi preocupación está en la falta de enero, me siento cansada para ejercitarme y siento que no bajo de peso ya que mi ansiedad provoca que consuma azúcar como cereales, jugos. Quiero reeducar mi cuerpo y sentirme fuerte para no caer en tentaciones y con la suficiente energía para entrenar
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Beta de sodio hidroxibutirato: Si bien el ejercicio, un cuerpo de sobrecalentamiento puede sudar a cabo muchos de los minerales necesarios para que funcione correctamente. Esto puede causar debilidad muscular y calambres. Los suplementos de electrolitos como estos pueden volver a abastecer el cuerpo con lo que ha perdido. En el contexto de este producto, estos minerales se han complementado como “sales de cetona”. La teoría detrás de las sales de cetona es que las personas pueden lograr cetosis simplemente consumiendo ciertas sales, ya que pueden aumentar artificialmente los niveles de cetonas en la sangre, lo que induce cetosis sin tener que consumir una dieta baja en carbohidratos. Aunque se ha demostrado que, en cierta medida que el consumo de sales de cetona eleva los niveles de cetonas en el torrente sanguíneo, no se ha confirmado si esta técnica “puerta trasera” realmente causa la pérdida de peso. fuente ,Fuente
Buenas noches, me parece muy interesante, muy buena información y completa. Les consulto, tengo una hija de 13 años a la que el médico por un problema de columna debe bajar de peso, y estar en un peso menos de lo norma. mi hija pesa 124 libras y lo normal para su estatura de 155cm es entre 75 y 80 libras. Es aconsejable esta dieta para adolecentes? ustedes que me recomiendan.
1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Hola Marcos!! Felicidades por el post tan bien explicado una vez más. Quería preguntarte lo siguiente. Mi dieta suele ser bastante baja en hidratos, menos de 100 g y de unas 1700 (20- 25% por debajo ya que quiero bajar mi porcentaje de grasa que está en torno a 22, 24). Me he decidido a restringirlos a 30 gramos y el 5º día las bandas me indicaron que estaba en cetosis. También práctico todos los días ayuno 16/ 8. Estoy encantada, disfruto con lo que como, me he desinchado mucho a nivel abdominal y mi rendimiento en crossfit ( 4-5 veces semana)no ha bajado. Por lo tanto, creo que podría adoptar está manera de comer como mi patrón de alimentación habitual. Mi miedo es si puedo estropear y metabolismo acostumbrando a mi cuerpo a solo quemar grasa. Sobre todo, porque deduzco que siguiendo lo que explicas en guerrera espartana, mi somotipo es manzana con lo que debo tener resistencia a la insulina con una ratio de cintura cadera de solo 20 cm. En fin, he pensado «vivir» en cetosis y realizar un par de días de cargas semanales de hidratos ( enfoque 5 días cetosis, 2 de ciclado de carbos seguido de un ayuno 24h para el lunes inducir más fácilmente a mi cuerpo a que ente en cetosis). Crees que podría hacerlo así? Me orientas un poco? Muchas gracias. Eres un referente para mí y me encanta tu trabajo. Un fuerte abrazo
Si tienes curiosidad por probar la dieta keto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el plan de dieta de South Beach puede ser una buena opción para explorar si te consideras amateur. Dado que la cetosis no es el punto fundamental de este plan y como no es tan restrictiva puede ser más fácil de seguir que la dieta keto (sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, por lo que puede ser un poco difícil de seguir a largo plazo).

Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive. 

Te pregunto: Estos periodos de cetosis los haces con el fin de bajar grasa corporal o mejorar el ambiente hormonal? La pregunta porque segun entiendo te demoras un par de dias para entrar en cetosis y 3 semanas solo en cetosis no parece ser mucho tiempo para lograr cambios significativos a nivel de grasa corporal, a no ser que tus niveles ya sean muy bajos
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,
Hola buenas tardes ya empece la dieta hace días ya voy en el segundo tramo solo baje 3 k ☹️ , quería saber si los quesos blandos como muzzarella y sanwiche se pueden comer por qué en información nutricional dicen 0carbohidtaros trató siempre de comer menos de 25% de carbohidratos,Y hoy Nose si cometo un error hicieron pastel de carne el cual tenía puré de papa le saque todo lo q pude el puré pero algo quedó eso puede causar la pérdida de la Cetosis ? Gracias
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Hola Arabella, muchas gracias por el interés, encontré algunos estudios, pero no se vio mejoría en la artritis con esta dieta, : http://www.clinexprheumatol.org/ y este otro de un estudio que se hizo en Noruega: europepmc, solo encontré casos en el sitio de Robb Wolf casos de éxito haciendo la dieta paleo (lo cual porsupuesto no es estadísticamente significativo, por lo cual es irralevante, solo significa que se ocupan más estudios). El artículo que le digo: http://robbwolf.com/ (no significa causa y efecto, ya que solo es 1 caso, pudo mejorar por muchos otros factores).
Si deseas ganar ventaja en la dieta cetogénica entonces tienes que combinarla con el ayuno intermitente, el cual es un ayuno que puede hacerse 2 o 3 veces por semana y por la cantidad de horas que decidas. Al abstenerte de comer puedes permitirle al cuerpo utilizar la grasa acumulada en el glucógeno y las demás reservas de grasa y así bajar de peso. 
Tengo ya la mayoría de tus libros, incluído el físico, que me han ayudado mucho y soy oyente habitual de tus podcast. Me pregunto qué opinas sobre la dieta cetogénica para mujeres con síndrome de ovario poliquistico. Nos recomiendan la dieta paleo pero querría saber si puede serme útil tambien este programa teniendo en cuenta lo alteradas que tenemos las hormonas.
Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.
Hola marcos, tengo tiroiditis de hashimoto, mi temperatura basal suele estar en 35 grados, me paso mucho tiempo en la cama porque estoy deprimida y solo pienso en adelgazar. La unica dieta que me ha ido bien hace años fue la de pronokal, me gustaria hacer una dieta cetogenica con alimentos aunque se que no es lo mas adecuado con hashimoto. La intente con tu propuesta hace varios meses y no adelgaze en absoluto. Estoy perdida, no se q mas hacer…
en principio la dieta cetogénica no afecta el ritmo cardiaco. Lo que sí es cierto que durante la cetosis existen más cetoácidos en la sangre. Los riñones eliminan cetoácidos del cuerpo de manera natural. Si éstos se acumulan en la sangre más allá de la capacidad de los riñones para eliminar el ácido, se puede presentar fatiga, latido del corazón irregular o mareos, y cuando tengas estos síntomas no es recomendable entrenar.
Hola, Marcos, esa dieta cetogénica no tendría demasiadas calorías para una mujer? Yo hago deporte a diario, normalmente tipo HIIT, pero quisiera perder algo de grasa (soy bastante musculosa, pero se me pega la grasa en el culo y las piernas, nada en panza, ni cintura, ni parte superior). Si serviría para mi quitando algo, me encantaría que me lo indicases, pues la quiero hacer. Me salen 1925 calorías de mantenimiento. Muchas gracias
Beta de sodio hidroxibutirato: Si bien el ejercicio, un cuerpo de sobrecalentamiento puede sudar a cabo muchos de los minerales necesarios para que funcione correctamente. Esto puede causar debilidad muscular y calambres. Los suplementos de electrolitos como estos pueden volver a abastecer el cuerpo con lo que ha perdido. En el contexto de este producto, estos minerales se han complementado como “sales de cetona”. La teoría detrás de las sales de cetona es que las personas pueden lograr cetosis simplemente consumiendo ciertas sales, ya que pueden aumentar artificialmente los niveles de cetonas en la sangre, lo que induce cetosis sin tener que consumir una dieta baja en carbohidratos. Aunque se ha demostrado que, en cierta medida que el consumo de sales de cetona eleva los niveles de cetonas en el torrente sanguíneo, no se ha confirmado si esta técnica “puerta trasera” realmente causa la pérdida de peso. fuente ,Fuente

El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente

es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.
Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos

1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
×