Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes
Hola Elio, por un lado hay beneficios específicos para la salud, además de bajar un poco más el % de grasa 🙂 Hago en cualquier caso períodos cortos, 2-3 semanas, bastante tolerables. Pero es cierto que para no bajar mucho de peso prefiero no recortar calorías durante la mayor parte del año y usar enfoques como Ayuno Intermitente, que ofrece muchos de los mismos beneficios que la restricción calórica sin la pérdida de peso (asumiendo que no hay déficit calórico, claro)
Keto diets, like most low carb diets, work through the elimination of glucose. Because most folks live on a high carb diet, our bodies normally run on glucose (or sugar) for energy. We cannot make glucose and only have about 24 hours’ worth stored in our muscle tissue and liver. Once glucose is no longer available from food sources, we begin to burn stored fat instead, or fat from our food.
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Preparación: Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse. Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas. Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje. Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.
Otra cosa es que a veces hay cambios de tamaño que no se reflejan en la báscula. Si después de 4 o 5 semanas no hay progresos, se reevaluará la situación. En este caso se revisará nuevamente los macros para asegurar de que se está bien encaminado. Evaluar el consumo de agua y la reposición de electrolitos más la disminución de lácteos será otra medida a tomar.
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta.. 

Uno de los principales inconvenientes de la dieta cetogenica es que deberías usar una aplicación móvil tipo fatsecret o myfitnesspal  en la que ir apuntando todo lo que comes para asegurarte que no te pasas en carbohidratos, ya que si te pasas no estarás en cetosis. También has de vigilar las grasas, ya que es muy fácil pasarte de calorías añadiendo un poco más de grasa. Y las proteínas es conveniente no quedarse corto si quieres ganar músculo o no perderlo.
El lugar ideal para comenzar la planificación de su dieta ceto es tu semana de lista de compras y tomar un vistazo a lo que normalmente se incluyen en ella. Este enfoque es más probable que usted no introducir alimentos en la casa que tienen el potencial de golpe a su plan de dieta ceto fuera del agua, incluso antes de empezar. La filosofía detrás de este enfoque es que si usted no trae esos inadecuado de los alimentos en la casa para empezar tienes cero posibilidades de llegar a comer con ellos (durante una cena en casa de todos modos).
Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
×