¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos
Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.

¿ Presentación de nuestra fórmula avanzada Keto dieta! Soporta peso saludable Pérdida Todo el mundo se está volviendo loco sobre la nueva tendencia de la dieta ceto - y entendemos por qué! El equipo de Nutrición vital ha estado estudiando cuidadosamente la ciencia detrás de todo y se esforzó por perfeccionar nuestra mezcla. Nuestra mezcla patentada incluye sales BHB tales como magnesio beta hidroxibutirato, calcio beta hidroxibutirato y sodio beta hidroxibutirato que ayudan al cuerpo a alcanzar el estado de cetosis y quemar grasa en lugar de carbohidratos. ¿ ¿Por qué tratar a cabo Nutrición vital? Nos enorgullecemos de ofrecer los mejores productos de calidad a través de nuestra rigurosas pruebas para asegurarse de que perfeccionemos nuestra mezcla para que nuestros clientes puedan ver los resultados máximos. En una industria conocida por productos de baja calidad y la comercialización engañosa, Vital Nutrition se encuentra con orgullo además, la colocación de la confianza de nuestros clientes por encima de todo y nunca comprometer sobre los componentes. Nuestros productos contienen sólo los más fuertes, ingredientes probados con el apoyo de la investigación genuina y prescritos por los expertos de todo el mundo
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos

Este trastorno endocrino es común en las mujeres. Entre sus síntomas se encuentra relacionado el hiperandrogenismo, la disfunción ovulatoria, la obesidad, la resistencia a la insulina y baja fertilidad. Independientemente del sobrepeso u obesidad, el hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina es una característica muy común que afecta alrededor del 65-70% de las mujeres con SOP. Niveles altos de insulina en sangre están relacionados con un aumento de la estimulación hormonal androgénica. Las mujeres con SOP muchas veces presentan signos relacionados con el síndrome metabólico como la resistencia a la insulina, la dislipidemia y altos niveles de inflamación. Entre los tratamientos sugeridos incluyen aquellos que reducen la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia como son el ejercicio, la dieta y la pérdida de peso (en caso de ser necesario).


En la dieta cetogénica, el consumo de carbohidratos es muy limitado, a menudo alrededor de 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día. Esto obliga al cuerpo a buscar otras fuentes de energía para ayudar a la alimentación de las células, que es donde las grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y alimentado con pasto mantequilla aparecen en la imagen. Estas grasas pueden ser descompuestos por el combustible, lo que resulta en la producción de cuerpos cetónicos en la sangre y hace que tu cuerpo entre en un estado de cetosis.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.

Las personas que siguen la dieta cetogénica suelen estar estreñidas por dos razones. Primero, no consumen alimentos llenos de fibra, como la avena, que tienen muchos carbohidratos pero te ayudan a ir al baño con regularidad. En segundo lugar, los carbohidratos se convierten en glucógeno —que tiene un alto contenido de agua— para usarlo como energía; cuando no se consumen carbohidratos, la cantidad de agua en el sistema se reduce, lo que dificulta la defecación.
O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.

hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas? 

PD: Las dietas de Atkins y Dukan, dos famosas dietas de pérdida de peso se basan en la cetosis como método de adelgazar y ya han sido denunciadas y demostradas dañinas para el organismo a largo plazo. De hecho sus autores están expulsados del colegio de dietistas por realizar tales dietas que incumplen el juramento que juraron cumplir: mantener el nivel de salud de la gente.
En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
Hola, estoy muy interesada en este alimentación, pues tengo SOP y creo que es muy aconsejable. Mi duda es entorno a la fruta, lo cierto es que me encanta ( mi alimentación es bastante buena y para mí, son como mis chucherias o cosas dulces que me apetecen) existe una restricción importante entorno a ellas, verdad? Es por lo que dudo en adquirirla. Gracias !
Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias
Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Hola, gracias por este podcast y artículo que recoge la mayoría de lo que hay que saber sobre el estilo de vida de la dieta cetogénica. Una pregunta sobre vuestro comentario acerca de las dudas sobre llevar esta dieta a largo plazo, y especialmente que puede afectar a la flexibilidad metabólica pero en el sentido contrario y hacer que el el cuerpo no sepa ya usar los CH y cree picos de insulina “como si fuéramos diabéticos”: en qué aspecto científico se basa tal supuesto?

Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.


Para aumentar as calorias, é muito fácil – aumentar a quantidade de gordura que você come. O azeite de oliva, o óleo de coco, a noz de macadâmia e a manteiga são ótimas maneiras de aumentar as gorduras, sem que se adquira muitas outras coisas no caminho. Regue-a em saladas, espalhe-a em vegetais, faça um lanche, faça o que for preciso para que ela funcione a seu favor!
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Hola Marcos. Agradezco todos los posts que realizas en el blog y quisiera preguntarte una duda. Yo practico kickboxing y además de ejercicio físico, realizo golpes y patadas pero no se cuanto tiempo tengo que entrenar estos movimientos. Se que para el ejercicio físico se necesita 45 minutos en total pero para el caso de golpes, patadas y bloqueos ¿En cuánto tiempo debo entrenar máximo?
É aqui que temos que partir! Desculpe dizer mas você está sozinho em sua dieta keto. Você deve ter muitas sobras que estão congeladas, prontas e esperando! Eu sei que muitos de vocês lá fora têm problemas com o tempo e são pessoas ocupadas – então, certificando-se de que algumas noites você faça extras para congelar é importante. Todas aquelas sobras que você tem no freezer? Use-os! Crie seu próprio plano de refeições keto, primeiro usando isso como um guia, e depois fazendo tudo sozinho. Quando você pegar o jeito, vai ser uma besteira – eu prometo a você continue o seguimento da dieta. 

El paso secreto que convierte al pan de esta receta de bueno a grandioso es la separación de los huevos. Necesitas separar las yemas de las claras. La razón para hacer esto es que vamos a batir las claras hasta que estén bien esponjadas a punto de turrón. Esto añadirá algo de volumen a un pan denso. Batir los huevos es la solución a la consistencia compacta que viene al usar harina de almendra.
Basándose en casos documentados, algunos autores sugieren que, puesto que en este tipo de dietas se suprime el consumo de gluten, la mejoría del estado de salud general, de molestias digestivas o incluso de trastornos neuropsiquiátricos como la esquizofrenia con este tipo de dietas, puede indicar la presencia de una enfermedad celíaca no reconocida. Retirar el gluten de la dieta sin realizar una completa evaluación previa podría impedir o enmascarar el diagnóstico y correcto tratamiento de la enfermedad celíaca, que es una dieta sin gluten de manera estricta. Muchas personas celíacas sin diagnosticar infravaloran sus múltiples y frecuentes molestias, tanto digestivas como generales, porque se han acostumbrado a vivir con un estado de mala salud crónica como si fuera normal, y solo son capaces de reconocer que en realidad sí tenían síntomas relacionados con la enfermedad celíaca cuando comienzan la dieta sin gluten y se hace evidente la mejoría, en contraste con la situación previa a la dieta.

BREAKING NEWS! The new AMA (Australian Medical Association) president wants NETFLIX to remove our film “the magic pill”. Below is my response to the journalist about my thoughts that the AMA want to remove our film...which by the way they cannot! 🙏 Does the head of the AMA believe that eating vegetables and fruit with a side of well sourced meat/seafood/eggs to be a dangerous way of life? If so can they please share the evidence that this way of eating is detrimental to the health of human beings. Perhaps the bigger question to ask would be, “is the head of the AMA fearful of people in Australia becoming healthy? What would this mean to their industry?” Modern medicine is fabulous and vitally needed as we do say in the film, however, when 70-80% of illness is diet/lifestyle related, then shouldn’t prevention be a considered approach? The information that is shared in the film by leading cardiologists, neurologists, doctors and scientists has prevention at the top of their priorities and to be used as an adjunct to modern medicine which then ultimately is a holistic approach. Can you also ask why doctors are not allowed to give dietary advice (please see the recent silencing of dr gary Fettke in Tasmania) yet the head of the AMA who is a doctor, somehow is allowed to speak on this topic with authority, when his counterparts cannot? As for their referrals to dietitians can you also ask why the DAA have multinational food companies as partners....surely this is a conflict of interest? So going back to the initial question, why does the head of the AMA believe that choosing to eat a non inflammatory diet that is promoted by doctors in our film considered dangerous to the humans that choose wisely what they put into their bodies? Time and time again these simple changes have a long lasting sustainable positive impact on people’s lives. Or is the bigger picture for the AMA, that this simple approach may actually hurt the industries that rely on a large % of the population being sick? I am happy to give you the email addresses to the doctors interviewed for any questions you may have. For whole story visit my FB
This process of burning fat provides more benefits than simply helping us to shed extra weight — it also helps control the release of hormones like insulin, which plays a role in development of diabetes and other health problems. When we eat carbohydrates, insulin is released as a reaction to elevated blood glucose (an increase in sugar circulating in our blood) and insulin levels rise. Insulin is a “storage hormone” that signals cells to store as much available energy as possible, initially as glycogen (aka stored carbohydrates in our muscles) and then as body fat.

Esa es la mayor preocupación que tengo acerca de recomendar el ceto en general. Los suplementos dietéticos no están supervisados ​​por la FDA, lo que significa que no se los evalúa por su seguridad y eficacia de la misma manera que los alimentos y medicamentos, y es posible que usted no esté recibiendo exactamente lo que pagas Y si tu eres El consumo de ciertos nutrientes en forma de suplementos frente a alimentos puede inducir estrés oxidativo en lugar de tratarlo, causando más daño que bien a los tejidos orgánicos. El resultado final: mayor riesgo de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.


Buenas noches. Yo estoy igual. Estaba haciéndome dieta de 1200 calorías y muy bien pero a partir del 1 de marzo me estanque y no he bajado nada. Baje a 1000 calorías y sigo sin perder ni 1 g . He usado la calculadora de la vía de las vitaminas y me salen unas 1300 calorías a consumir . Estoy haciendo unos 70 75% de grasas de un 25 un 30 de proteínas y menos de un cinco de hidratos ,de hecho y de la tos consumo unos 6g diarios. en este mes de marzo me dado cuenta que aún comiendo así mi cetosis estaba muy bajita. Llevo haciendo la dieta desde el 1 de febrero. Mido 167 y peso 80. Trabajo de oficina y tres niños así que es un poco imposible ir al gimnasio y por la noche llego muerta para ponerme hacer ejercicio … El ayuno intermitente que mencionas en qué comida es mejor hacerlo?
"La gente piensa erróneamente que es una dieta de carne, y eso no es cierto", dice Kristen Mancinelli, autora de 'The Ketogenic Diet: The Scientifically Proven Approach to Fast, Healthy Weight Loss' ('La dieta cetogénica: el enfoque científicamente comprobado para perder peso rápida y saludablemente'). La experta afirma que no tenemos ni idea, pues "cuanta más proteína comamos, menos probable será que entremos en estado cetogénico". Sin embargo, debes saber que comer grasa sin ton ni son tampoco es el camino.

No, usted puede accede de manera gratuita a nuetro blog, a las recetas y a los consejos. La membresía, es decir el club de planes de comidas es el que paga porque tendrá acceso a planes de comidas especiales que no va a encontrar de manera gratuita en este sitio con recetas y listas de comida para hacer la dieta cetogenica y la dieta paleo o paleolitica

×