Other experts say the long-term accumulation of ketones could be harmful. “Those ketones are emergency fuel sources, and we’re not meant to run on them long-term,” says Kristen Kizer, a registered dietitian at Houston Methodist Hospital. “Ketones are negatively-charged molecules, which means they’re acidic. When you build up ketone bodies in your system, you’re building up acid. One of the ways your body buffers acid is by pulling calcium from your bones.” Kizer also notes that the diet isn't very balanced and involves a very high intake of animal products, which generally do not protect against cancer, diabetes, or other diseases.

Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos
Nós estamos indo cheio de gorduras com pequeno almoço, assim como fizemos na semana passada. Desta vez vamos dobrar a quantidade de café (ou chá) de ketoproof que bebemos, o que significa que dobramos a quantidade de óleo de coco, manteiga e creme de leite. Deve chegar a um monte de calorias, e deve definitivamente nos manter completos até o jantar. Lembre-se de continuar bebendo água como um demônio para garantir que você permaneça hidratado.
Hola Sende, no puede comer la infusión de cáscara de naranjanas (aún esto son carbohidratos), la leche de soja tampoco. Debe limitar el consumo de ensaladas si quiere perder peso. Le recomiendo estas guías para poder contar calorías: calculadora y contar calorías. Para entrar en cetosis debe comer solo 5% de su dieta carbohidratos y estar en el número de calorías que le salió en la calculadora que le envié.Saludos
Buenas noches, tengo 24 años ,mido 1.62 m y peso 68kg soy de contextura gruesa y quisiera aplicar esta dieta en vida, pero no se por donde empezar , tambien voy al gym, hago baile una hora por las mañanas y luego hago pesas y abdominales de 3 a 4 series dependiendo a lo que me diga mi trainer , quisiera que me puediera asesorar con una rutina de comidas , la verdad siento que no logro bajar de peso y tengo entendido que 80% es lo que comes y 20% ejercicio… Espero que pueda ayudarme ..Mil Gracias!!!

Pure Slim Keto Diet Pills EXTREME WEIGHT LOSS PILLS have helped shape how people approach a ketogenic weight management diet with the use of our uniquely potent exogenous ketones (Beta-Hydroxybutyrate), a.k.a BHB. We here at Keto Blast boast high level quality of our products and world class customer satisfaction. Our easy to swallow pills are designed to deliver an immediate boost of pure energy as well as mental clarity to aid on your day to day routines.

Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
La dieta por tramos va por semanas y al final vuelves al mismo estilo de vida que te ha hecho ganar unos kilos de más, favoreciendo el efecto rebote. Si quieres usar esta dieta para bajar de peso rápido para una ocasión especial, te puede servir. Si quieres verte y sentirte mejor, intenta plantearla para un mes en cetosis y una semana fuerza, o como otros en cetosis continua.
Hola marcos, tengo tiroiditis de hashimoto, mi temperatura basal suele estar en 35 grados, me paso mucho tiempo en la cama porque estoy deprimida y solo pienso en adelgazar. La unica dieta que me ha ido bien hace años fue la de pronokal, me gustaria hacer una dieta cetogenica con alimentos aunque se que no es lo mas adecuado con hashimoto. La intente con tu propuesta hace varios meses y no adelgaze en absoluto. Estoy perdida, no se q mas hacer…
The keto diet is known for being a great weight loss method, due to its low carb and high-protein menu. Loved by celebrities such as reality TV star Kim Kardashian and Hollywood actress Megan Fox, the keto diet pushes the body into a state in which its forced to break down fat for fuel, instead of sugar. This makes it a very fast weight loss method, but also brings with it some disadvantages such as mood swings. What is the keto diet?
Entonces, la glucosa es necesaria para producir la energía diaria, pero de igual forma representa un problema al tener que consumirla en grandes cantidades porque se tiene al cuerpo acostumbrado a sacar la energía de ella. Lo que queremos enseñarte con la dieta cetogénica es precisamente lo contrario, que acostumbres a tu cuerpo a sacar energía mediante la quema de grasa que consumes.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .
Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁
Para realizar una dieta cetogénica de manera adecuada, debes reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar el consumo de grasa, y no solo eso, también debes saber escoger los alimentos que ingieras, ya que, aunque son muchos los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, debes saber cuáles elegir para que tu proceso pueda mostrar excelentes resultados.
Ketoburn y KetoLogic proporcionan electrolitos en forma de suplemento, pero mi queja (más allá de meterme con la bioquímica de su cuerpo hasta el punto de aumentar su ritmo cardíaco sin ninguna razón): Ketologic cuesta $ 100 por contenedor, Ketoburn cuesta $ 40 por contenedor y el electrolito predominante Cada uno de los que ingerimos es sodio. Eso significa que literalmente estás gastando hasta 100 veces más dinero de lo que lo harías si fueras al supermercado y recogieras un contenedor de cloruro de sodio, a.k.a. sal de mesa. Es alrededor de $ 1, máx.
La milagrosa dieta keto está en el punto de mira por el estreno de un documental titulado 'The Magic Pill' de la la plataforma de streaming Netflix. Conocida por ser una dieta muy baja en carbohidratos (que van del 5-20%) y altas en grasas (hasta 75% en total) que hacen que el cuerpo entre en un estado conocido como "cetosis", por el cual las reservas de grasa en el cuerpo son convertidas en cetonas, que alimentan el aparato muscular en lugar de los carbohidratos.

Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos
Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.
A diferencia de lo que muchos creen, mejora el perfil lipídico reduciendo los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL. A pesar de que existen dudas sobre su seguridad a largo plazo y su eficacia en comparación con dietas más variadas, existen estudios (1, 2) que parecen demostrar que la reducción de los carbohidratos a niveles que inducen la cetosis fisiológica puede conducir beneficios significativos en los perfiles de lípidos en sangre. Parece ser particularmente marcado en el nivel de triglicéridos sanguíneos, aunque también se han visto efectos positivos significativos sobre la reducción del colesterol total. También se han observado efectos directos relacionados con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas sobre la síntesis de colesterol endógeno total, al inhibirse una enzima clave en la biosíntesis del colesterol endógeno que se activa con la insulina (un aumento de la glucosa en sangre y consecuentemente de los niveles de insulina, conducirá al aumento de la síntesis de colesterol endógeno).
El programa De Cero a Ceto presenta una estrategia diferente. Propone aprovechar una maquinaria ancestral rara vez utilizada en el mundo actual, capaz de mejorar nuestra salud metabólica y optimizar la quema de grasa. Nos referimos a la cetosis, una especie de interruptor metabólico que convierte la grasa en nuestro combustible principal, aumentando los kilos perdidos y reduciendo el sacrificio.
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Hola Emma, reduzcas sus calorías, ¿Cuantas calorías consume al día?. Ahorita que pesa 10 kilos menos ocupa menos calorías al día para bajar de peso, si antes bajaba de peso con 1800 calorías al día, ahora alomejor ocupa 1500 al día. Si no le funcionó con 15000 intente con 1300 calorías. Perder casi 3 kilos en 3 semanas esta bien, lo ideal es 1 kilo por semana, perder más de 1 kilo por semana no es tan recomendable. Saludos
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.
Por lo tanto, es mejor limitar su ingesta de proteínas 15 a un 20 por ciento del total de calorías diarias. De alta calidad de la proteína de los alimentos tales como la carne, aves, mariscos y huevos son grandes opciones para asegurarse de que está recibiendo un montón de nutrientes en su dieta, mientras que también el suministro de su cuerpo con el de la proteína que necesita.
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.
The keto diet also appears to help induce autophagy, which helps clear damaged cells from the body, including senescent cells that serve no functional purpose but still linger inside tissues and organs. In animal studies when rats are put on the ketogenic diet, autophagic pathways are created that reduce brain injury during and after seizures. (21)
Al bajar considerablemente la glucosa almacenada en el organismo obligas a tu cuerpo a usar la grasa como combustible, pero antes pasarás por un periodo de adaptación bastante difícil en el cual te sentirás enfermo. Este tiempo de adaptación suele ser de diez días, más o menos, y muchos son los que abandonan la dieta antes de conseguir los resultados.
es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Hola Marcos!! Felicidades por el post tan bien explicado una vez más. Quería preguntarte lo siguiente. Mi dieta suele ser bastante baja en hidratos, menos de 100 g y de unas 1700 (20- 25% por debajo ya que quiero bajar mi porcentaje de grasa que está en torno a 22, 24). Me he decidido a restringirlos a 30 gramos y el 5º día las bandas me indicaron que estaba en cetosis. También práctico todos los días ayuno 16/ 8. Estoy encantada, disfruto con lo que como, me he desinchado mucho a nivel abdominal y mi rendimiento en crossfit ( 4-5 veces semana)no ha bajado. Por lo tanto, creo que podría adoptar está manera de comer como mi patrón de alimentación habitual. Mi miedo es si puedo estropear y metabolismo acostumbrando a mi cuerpo a solo quemar grasa. Sobre todo, porque deduzco que siguiendo lo que explicas en guerrera espartana, mi somotipo es manzana con lo que debo tener resistencia a la insulina con una ratio de cintura cadera de solo 20 cm. En fin, he pensado «vivir» en cetosis y realizar un par de días de cargas semanales de hidratos ( enfoque 5 días cetosis, 2 de ciclado de carbos seguido de un ayuno 24h para el lunes inducir más fácilmente a mi cuerpo a que ente en cetosis). Crees que podría hacerlo así? Me orientas un poco? Muchas gracias. Eres un referente para mí y me encanta tu trabajo. Un fuerte abrazo
Hola Gary , en el 2010 , me extirparon la vesicula , tengo un dolor intenso al lado derecho e izquierdo, a la altura del higado y el bazo, las comida me caen mal , los carbohidratos como la papa y la yuca son los que mejor me caen y tambien el arroz , pero eructo todo el dia y me da crisis de hipoglucemia , cuando como proteinas y grasa me da crisis como de intoxicacion , he perdido demasiado peso , en el 2013 , casualmente me detectaron Tiroiditis de Hashimoto , pero el endocrinologo dice que mi malestar no tiene nada que ver , estoy tomando eutirox, mi insulina la tengo baja , pero mi glucosa la tengo normal , que me recomiendas para poder ganar peso. Gracias.
For some, ketosis can cause more negative than positive side effects. Dorena Rode, a 52-year-old author, and speaker from Occidental, California, tried the diet for a month and experienced heart palpitations and dizziness. Unlike Drew, Rode says her cholesterol increased from 192 to 250 mg/dL after she introduced more fat into her diet. (Less than 200 mg/dL is considered desirable, while anything over 240 mg/dL is considered high.)
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
Cantidad de cetonas mayores a 3.0 mmol/l puede explicarse como un estado de inanición, es decir, la comida que se ingiere no es suficiente y aunque los valores de cetonas sean mayores a los que indican una cetosis óptima esto no significa que se logre quemar más grasa y se baje más peso. Más bien hay que considerar que el cuerpo pudiera verse muy forzado, afectando así algunos órganos vitales.
– Si es para bajar de peso, una dieta cetogénica usualmente trae consigo una reducción de medidas y una alimentación más sana, pero consideramos que si ese es tu objetivo no es el momento adecuado, porque para bajar de peso tendrás que estar en un déficit calórico y tu cuerpo de por sí requiere energía para producir leche y las actividades diarias que corresponden al cuidado de un bebé.

Restringe la proteína a niveles moderados. Es posible mantenernos en 1 gramo de proteína por día, por kilo de peso. Si pesas 70 kilos (154 libras), el equivalente serían unos 70 gramos de proteína. Podría ser beneficioso de hecho disminuirlo aun más, especialmente para personas con algo de sobrepeso, apuntando a 1 g de proteína por kilo según el peso objetivo. El error principal que evita que muchas personas consigan permanecer en estado de cetosis óptimo es consumir demasiada proteína.

buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg


Los antioxidantes son sustancias poderosas que son importantes para la buena salud y la prevención de enfermedades, debido a su capacidad para prevenir la oxidación de las moléculas en el cuerpo. Las fuentes de antioxidantes más conocidas son las frutas y verduras frescas, pero también son abundantes y diversas en varias variedades de semillas de calabaza.
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
In some ways, it’s similar to the Atkins diet, which similarly boosts the body’s fat-burning abilities through eating only low-carb foods, along with getting rid of foods high in carbs and sugar. Removing glucose from carbohydrate foods will cause the body to burn fat for energy instead. The major differences between the classic keto and the Atkins diet is the former emphasizes healthier keto fats, less overall protein and no processed meat (such as bacon) while having more research to back up its efficacy.

Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?
×