Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
Considera que si alguien lleva un estilo de vida que lo hace ganar más grasa corporal, después de llevar una dieta cetogénica, vuelve al mismo estilo de vida, irremediablemente perderá sus resultados. Por lo que, ingresar carbohidratos está bien, pero de alimentos naturales y no de pasta, pan y bollerías te ayudará a mantenerte siempre. Lo bueno es que la dieta cetogénica tiende a reeducar el cuerpo y a quitar antojos de muchas cosas =)
hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas?

Además de eso, a pesar de la pérdida de peso rápida, después de la conclusión de la dieta puede ocurrir la recuperación del peso perdido. Y aún se es posible que ocurra la recuperación de un peso mayor que el que se tenía. Esto es a lo que se llama efecto rebote. Ocurre por falta de reeducación alimentaria, o sea, la persona no aprende a alimentarse de forma saludable y correcta. Así, no es posible obtener un resultado duradero.


hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.

Hola Gary, soy Beatriz (Bea) y hace tiempo estoy intentando bajar 25 kilos que me exige el traumatólogo , pero ni con la endrocrinóloga del hospital ni con nutricionistas particulares he conseguido bajar ni un gramo. todos quieren llenarme de pastillas que no puedo tomar y que además aborresco, tomo ATENOLOL, ACFOL, Y SINTROM DE 1mg. y la causa por la que tengo que bajar los 25 ks. es que me tienen que operar nuevamente de la columna y mi traumatólogo dice que con este exceso de peso todo funciona mal pues mi cuerpo está diseñado para pesar 58 o 60 ks. Dime si puedes hacer alguna sugerencia que me permita ir bajando de peso. te lo agradeceré con todo mi corazón. (tengo 71 años) y por el estado de mi columna mi único ejercicio es salir a caminar un poco y con bastón.Gracias y un saludo.
Si decides seguir este tipo de dieta debes limitar al máximo el consumo de carbohidratos, principal fuente de energía. El objetivo es que tu cuerpo tenga que recurrir a los depósitos grasos para obtener energía. De allí se deriva el nombre de dieta cetogénica. Dado que el catabolismo de las grasas genera cuerpos cetónicos en tu organismo, lo que se conoce como cetosis.

É aqui que temos que partir! Desculpe dizer mas você está sozinho em sua dieta keto. Você deve ter muitas sobras que estão congeladas, prontas e esperando! Eu sei que muitos de vocês lá fora têm problemas com o tempo e são pessoas ocupadas – então, certificando-se de que algumas noites você faça extras para congelar é importante. Todas aquelas sobras que você tem no freezer? Use-os! Crie seu próprio plano de refeições keto, primeiro usando isso como um guia, e depois fazendo tudo sozinho. Quando você pegar o jeito, vai ser uma besteira – eu prometo a você continue o seguimento da dieta.
Cómo funciona la dieta cetogénica la dieta ceto es una que está cargada de grasa, requiere una cantidad moderada de proteínas, y casi elimina los carbohidratos, y funciona al alterar la forma en que su cuerpo se potencia a sí mismo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, su cuerpo pasa de extraer energía del glucógeno (un azúcar almacenado en sus músculos e hígado) a cetonas.  Las cetonas son moléculas que se crean cuando el cuerpo no tiene acceso a los alimentos, o cuando las reservas de glucógeno se han agotado. Las cetonas se producen a partir de grasas consumidas o almacenadas, que se queman en un proceso llamado beta-oxidación.
Hola Elio, por un lado hay beneficios específicos para la salud, además de bajar un poco más el % de grasa 🙂 Hago en cualquier caso períodos cortos, 2-3 semanas, bastante tolerables. Pero es cierto que para no bajar mucho de peso prefiero no recortar calorías durante la mayor parte del año y usar enfoques como Ayuno Intermitente, que ofrece muchos de los mismos beneficios que la restricción calórica sin la pérdida de peso (asumiendo que no hay déficit calórico, claro) 

Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
buenas tardes ! acabo de encontrar esta pagina asique estoy leyendo todos los articulos que voy encontrando, tengo 27 años, mido 1.65 y peso 95 kg aprox, estoy excedida en 25/30 kg los cuales ya me comienzan a molestar ya que estoy operada desde hace 25 años, de columna lumbar sacra por espina bifida y necesito comenzar a bajar de peso de manera progresiva y me gustaria implementar la dieta cetogenica pero no logro entender muy bien como es, me podrian ayudar a armar un plan mas o menos acorde para poder perder estos kg que me estan matando.. y que ejercicios efectivos podria realizar con mi condicion por ejemplo podria saltar la soga pero me gustaria complementarlo con otros ejercicios que no afecten mi columna lumbar desde ya agradezco su tiempo!!
Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes. 

226ERS alimentación alimentos amix beneficios bienestar ciclismo consejos control de peso creatina curiosidades deporte dieta ejercicios endurance energía entrenamiento eventos fitness hidratación lesiones línea maratón MTB novedades nutrición proteina proteinas recetas recetas fitness recuperación rendimiento resistencia run running salud suplementación suplementos trail triatlón técnica verano victory endurance vitaminas weider
hola Gary, me parece buena la dieta cetogenica, la estoy llevando a cabo ya un mes con resultados positivos, perdida de peso y talla, acompaño con gimnasia que hago en mi casa, mi duda es la siguiente, llevo dos dias con un dolor no fuerte pero constante de cabeza, nose que hacer al respecto, he tomado paracetamosl pero no cede y me tiene preocupada, que puedo hacer? sera algun alimento?
Essentially, the keto diet for beginners works by “tricking” the body into acting as if its fasting (while reaping intermittent fasting benefits), through a strict elimination of glucose that is found in carbohydrate foods. Today the standard keto diet goes by several different names, including the “low-carbohydrate” or “very-low-carbohydrate ketogenic diet”(LCKD or VLCKD for short).
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos

Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
Además, aunque la Dieta Ceto puede transmitir una pérdida de peso rápida a corto plazo, la evidencia sugiere que la diferencia en la pérdida de peso entre un enfoque bajo en grasa y bajo en carbohidratos desaparece con el tiempo. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ser un enfoque viable para algunos como una dieta a largo plazo. Sin embargo, es esencial adoptar un enfoque más sostenible para la dieta cetogénica que incorpora alimentos integrales, muchas verduras y fibra, se centra en la densidad de nutrientes y permite una disminución general de la ingesta calórica en comparación con la producción a lo largo del tiempo.
100 gramos de pan pita tienen 55 gramos de carbohidratos, probablemente es lo que este impidiendo entrar en cetosis (si lo va a comer no lo haga en la noche, mejor en la mañana). Si puede haga los cálculos, es tardado pero vale la pena, 700 calorías son muy pocas, lo ideal es perder 1 kilo a la semana, como usted lo hizo, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable. Saludos

El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente

El documental apareció por primera vez en Netflix el año pasado y el nuevo presidente de la AMA, Tony Bartone, aseguró estar preocupado por los malos efectos que pudiera tener en los "miembros más vulnerables" de la sociedad. "Todos y absolutamente todos los medios de comunicación deben tener una actitud responsable al tratar de difundir mensajes sobre el bienestar personal y la salud", añadió Bartone. "Netflix debería ser más responsable. No deberían emitirlo, el riesgo de desinformación es demasiado grande", recalcó.


Me gustaría hacerte otra pregunta porque tengo una duda, algunos días consumo de carbohidratos un 9% que entiendo que no está mal…de grasas 62% y de proteínas 29% que equivale a115,50g de proteínas. Y aquí viene mi duda… No son demasiadas proteínas? He leído en el grupo de Facebook que que las proteínas consumidas debe ser el peso que deseas llegar, ejem. Quiero llegar a 68 kl… tengo que consumir 68g de PROTEÍNAS, que sería más o menos un 20%.?
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos
The end result of the “ketone diet” is staying fueled off of circulating high ketones (which are also sometimes called ketone bodies) — which is what’s responsible for altering your metabolism in a way that some people like to say turns you into a “fat-burning machine.” Both in terms of how it feels physically and mentally, along with the impact it has on the body, being in ketosis is very different than a “glycolytic state,” where blood glucose (sugar) serves as the body’s energy source.

ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.


La cetosis está contraindicada en pacientes con trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo, debido a que éstos en parte son producto de un mal aprovechamiento de la glucosa a nivel neuronal y éstas son más sensibles a su uso. Clínicamente se demuestra que pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia pueden empeorar con dietas restrictivas hipocalóricas o dietas muy bajas en carbohidratos. Sólo en algunas situaciones de epilépsia refractaria está recomendada una dieta cetogénica pero especialmente adaptada e inducida clínicamente con seguimiento médico.
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
La reacción de Pete Evans no se hizo esperar. En una publicación de Instagram, el prestigioso chef se burló de los comentarios de los detractores del programa. "¿El jefe de AMA cree que comer verduras y frutas con un poco de carne, marisco o huevos de buena calidad, es peligroso? De ser así, pueden compartir con todos la evidencia de que esta forma de comer es perjudicial para la salud de los seres humanos", expresó. "Quizás la pregunta más importante sea: '¿Teme el jefe de AMA que los ciudadanos australianos tengan una vida saludable?' ¿Qué implicaría esto para su industria?".

Preparación: Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse. Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas. Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje. Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma. 

Tengo ya la mayoría de tus libros, incluído el físico, que me han ayudado mucho y soy oyente habitual de tus podcast. Me pregunto qué opinas sobre la dieta cetogénica para mujeres con síndrome de ovario poliquistico. Nos recomiendan la dieta paleo pero querría saber si puede serme útil tambien este programa teniendo en cuenta lo alteradas que tenemos las hormonas.
La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.
La dieta consistía en una ingesta muy alta de grasas, en una relación 4:1 respecto a los carbohidratos y a las proteínas (es decir, 4 veces más grasa, en peso, que carbohidratos y proteínas combinados). En números más concretos, la dieta cetogénica original consistía en 1 g de proteína por kg de peso corporal, no más de 15 g de carbohidratos al día, y el resto eran grasas.

Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.
Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos
La cetosis está contraindicada en pacientes con trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo, debido a que éstos en parte son producto de un mal aprovechamiento de la glucosa a nivel neuronal y éstas son más sensibles a su uso. Clínicamente se demuestra que pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia pueden empeorar con dietas restrictivas hipocalóricas o dietas muy bajas en carbohidratos. Sólo en algunas situaciones de epilépsia refractaria está recomendada una dieta cetogénica pero especialmente adaptada e inducida clínicamente con seguimiento médico.
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Esto ocurre, por una parte, porque los cuerpos cetónicos tienen un olor característico de por sí, y por otra, porque cuando las reservas de glucógeno en el músculo se van agotando, se produce un aumento en la descomposición de ATP en ADP, y de ADP en AMP y amoníaco, que es liberado a través del sudor (y ya sabes que el amoníaco no es algo que huela particularmente bien…)
Buenos días, Marcos, en hora buena, fantástico!! Llevo 5 días haciendo la dieta, consumiendo entre 24 y 30g de Carbohidratos, incluyendo la fibra. Ya he bajado 3,2kg! Te sería muy agradecido si me pudieras aclarar una duda… He empezando con leche desnatada sin lactosa, pero vi que no era recomdada, para los cafés, tomo 3 al día. Ahora la estoy tomando con 15-20 ml de leche de coco, y como edulzante utilizó 10g de Sirope de flor de coco. Lo hago bien? No puedo con la Salvia… contando todos los Carbohidratos, repito, me sitúo entre 25-30 al día. Muchas gracias y de nuevo, ole por el blog!!
Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
It starts with limiting carbohydrate intake to just 20–30 net grams per day. “Net carbs” describes the amount of carbs remaining once dietary fiber is taken into account. Because fiber is indigestible once consumed, simply don’t count grams of fiber toward their daily carb allotment. So that means subtracting grams of fiber from total carb games, to give you the total net carbs.
Oriol es un apasionado de la montaña, doctor y MBA. En su vida anterior se dedicaba a construir modelos matemáticos de sistemas complejos y en su tiempo libre entrenaba bajo la dirección de Néstor. Experimentó en su propio cuerpo y salud los beneficios de Mammoth Hunters. Ahora su misión es ayudar a tanta gente como sea posible a tener una vida más sana usando los mismos métodos que fueron tan eficaces para él.
Después de alcanzar nuevas alturas de bienestar y vitalidad a través de la comida real, Mark Sisson se dispuso a crear los alimentos básicos de la despensa de alimentos reales de mejor sabor. Mark comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Hoy en día, con un conjunto completo de productos, Primal Kitchen® cumple su promesa con proteínas y los ingredientes de más alta calidad.
¿Te va a causar insuficiencia renal los cuerpos cetónicos? ¿De donde sacas tal barbaridad? En el mundo de la medicina se ocupan artículos médicos de estudios prospectivos a largo plazo aleatorizados (estudios que yo si pongo en este artículo) para afirmar tales cosas, no solo porque se te ocurrió lo puedes decir, te invito a leer un poco de medicina. ¿De donde sacas que los cuerpos cetónicos de la dieta cetogénica son tóxicos? No se vale decir nomás porque se te ocurrió.
Kossoff EH, Zupec-Kania BA, Amark PE, Ballaban-Gil KR, Christina Bergqvist AG, Blackford R, Buchhalter JR, Caraballo RH, Helen Cross J, Dahlin MG, Donner EJ, Klepper J, Jehle RS, Kim HD, Christiana Liu YM, Nation J, Nordli DR Jr, Pfeifer HH, Rho JM, Stafstrom CE, Thiele EA, Turner Z, Wirrell EC, Wheless JW, Veggiotti P, Vining EP; Charlie Foundation, Practice Committee of the Child Neurology Society; Practice Committee of the Child Neurology Society; International Ketogenic Diet Study Group. (febrero de 2009). «Optimal clinical management of children receiving the ketogenic diet: recommendations of the International Ketogenic Diet Study Group».
Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
El deterioro de la función mitocondrial, es decir, la disfunción en la producción de energía, es uno de los factores de muchas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica. Estudios en animales revelaron mejoras funcionales cuando se les administró una dieta cetogénica, reportando un menor deterioro de la función motora.
Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos

Hola Lourdes no se debe mezclar el Orlistat con este tipo de dieta, ya que esta dieta es 75% grasas, en esta dieta si queremos las grasas. Esas pastillas son para dietas bajas en grasas, no son muy buenas por cierto, en este artículo tenemos el análisis de esas pastillas: http://laguiadelasvitaminas.com/cuales-son-las-mejores-pastillas-para-adelgazar-sin-rebote/. Si va hacer la dieta cetogénica debe suspender las pastillas de Orlistat. Con el Metaboltonics no hay problema (aunque tampoco las recomiendo). Saludos
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
en principio la dieta cetogénica no afecta el ritmo cardiaco. Lo que sí es cierto que durante la cetosis existen más cetoácidos en la sangre. Los riñones eliminan cetoácidos del cuerpo de manera natural. Si éstos se acumulan en la sangre más allá de la capacidad de los riñones para eliminar el ácido, se puede presentar fatiga, latido del corazón irregular o mareos, y cuando tengas estos síntomas no es recomendable entrenar.
Para evitar la reducción de masa muscular que puede producirse por la pérdida de peso al seguir una dieta para adelgazar, es necesario que se mantenga la ingesta de proteínas en un nivel cercano al 35 % y que realice ejercicio físico. De esta forma mantendrá la masa muscular de su cuerpo, e incluso podría incrementarla a diferencia de lo que ocurre con otras dietas.
hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas?
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.
Hola muy buen articulo, yo sufro de fibromialgia, gastritis y tengo prolactina alta, nunca he podido estar en mi peso, el año pasado subi 10 kilos, hice la dieta cetogenica en noviembre por 3 semanas, no tuve resultados en cuanto a bajar de peso, pero mi estomago mejoro muchisimo, necesito bajar al menos unos 16 kilos, he leido mucho sobre que alimentos consumir pero aun asi no se que hice mal, por cuanto tiempo puedo hacerla? y que consejos me puede dar para obtener buenos resultados en cuanto al peso? Gracias de antemano.
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.
What is the ketogenic diet exactly? The classic ketogenic diet is a very low-carb diet plan that was originally designed in the 1920s for patients with epilepsy by researchers working at Johns Hopkins Medical Center. Researchers found that fasting — avoiding consumption of all foods for a brief period of time (such as with intermittent fasting), including those that provide carbohydrates — helped reduce the amount of seizures patients suffered, in addition to having other positive effects on body fat, blood sugar, cholesterol and hunger levels. (1)
Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?
×