Therefore, when you’re following a ketogenic diet plan for beginners, your body is burning fat for energy rather than carbohydrates, so in the process most people lose weight and excess body fat rapidly, even when consuming lots of fat and adequate calories through their daily food intake. Another major benefit of the keto diet is that there’s no need to count calories, feel hungry or attempt to burn loads of calories through hours of intense exercise.
Combina y alimenta su cerebro: las cetonas proporcionan un impacto inmediato de energía para su cerebro y hasta el 70% de las necesidades energéticas de su cerebro cuando limita los carbohidratos. La grasa también alimenta tu cerebro y lo mantiene fuerte. Su cerebro tiene al menos un 60% de grasa, por lo que necesita un montón de grasas buenas para mantenerlo en funcionamiento. Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, ayudan a que el cerebro crezca y se desarrolle, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que las neuronas puedan comunicarse entre sí.

En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía. 

La verdad es que me has dado mucho material que leer y explorar, me pondre a ello pero sobretodo preguntare a mis profesores acerca de estos movimientos y que opinan ellos al respecto. En principio con lo que me han enseñado a simple vista la sola idea de que nos alimentemos con un 70% de grasas me choca muchísimo. Espero que los profesores sean tan abiertos a la hora de responderme como tu lo has sido.
La dieta cetogénica aporta la suficiente energía para realizar los entrenamientos y nuestras pruebas al 100% de nuestras posibilidades? En mi caso entreno muy variado. Hago natación, corro, hago trabajo de gimnasio con grandes pesos. En lo que respecta a nadar y correr, hago pasadas cortas a máxima velocidad, y también fondo. Y en cuanto al gimnasio, varias veces entreno pesado. Podré rendir de la mejor forma con esta dieta? Soy ectomorfo.
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
×