O jejum intermitente está usando o mesmo raciocínio – em vez de usar as gorduras que estamos comendo para ganhar energia, estamos usando nossa gordura armazenada. Dito isto, você pode pensar que é ótimo – você pode rapidamente perder mais peso. Você tem que levar em conta que, mais tarde, você precisará comer gordura extra para evitar o estado de fome.
No começo da dieta haverá uma fase de adaptação onde o organismo se ajustará a nova fonte de energia, nesse período pode haver presença de mau hálito e gosto metálico na boca. Você também pode ter náuseas, fraqueza e dores de cabeça, pois seu corpo já está acostumado a muitos anos a consumir as porcarias industrializadas, enlatadas e os carboidratos de todos os formatos, presentes nos pães, arroz, macarrão, bolos, tortas, etc…
Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.
O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg

Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.


Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Desventajas: los resultados pueden variar dependiendo de cuánto líquido tomes, y las tiras no muestran un valor preciso de los niveles de cetonas. Lo último y más importante es que cuanto más te adaptes a la dieta cetogénica, tu cuerpo absorberá cada vez más cetonas de la orina, y estas cetonas pueden dejar de reaccionar con las tiras incluso si estás en cetosis Debido a esto, la prueba puede a veces dejar de funcionar —siempre mostrando un resultado negativo— cuando has estado en cetosis durante varias semanas.

A diferencia de lo que muchos creen, mejora el perfil lipídico reduciendo los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL. A pesar de que existen dudas sobre su seguridad a largo plazo y su eficacia en comparación con dietas más variadas, existen estudios (1, 2) que parecen demostrar que la reducción de los carbohidratos a niveles que inducen la cetosis fisiológica puede conducir beneficios significativos en los perfiles de lípidos en sangre. Parece ser particularmente marcado en el nivel de triglicéridos sanguíneos, aunque también se han visto efectos positivos significativos sobre la reducción del colesterol total. También se han observado efectos directos relacionados con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas sobre la síntesis de colesterol endógeno total, al inhibirse una enzima clave en la biosíntesis del colesterol endógeno que se activa con la insulina (un aumento de la glucosa en sangre y consecuentemente de los niveles de insulina, conducirá al aumento de la síntesis de colesterol endógeno).
La dieta cetogénica, conocida también como Keto diet, consiste en una reducción drástica de carbohidratos en la alimentación, consumiéndose de 20 a 50 g por día, representando un 10 a 15% de las calorías totales diarias. Esta cantidad dependerá del estado de salud, del tiempo de duración de la dieta, de los objetivos personales y del peso que se desea alcanzar.
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Vale la pena decir que es necesario ir lento pero seguro; es decir, ya que no es fácil ir adaptando al cuerpo a que esté bajo un régimen alimenticio distinto al que normalmente lleva, se necesitará algo de paciencia y tiempo para lograr los objetivos previstos y poder hacer la dieta cetogénica de manera satisfactoria. Cada etapa lleva consigo una serie de procedimientos que te indicarán qué comer en cada comida y cómo poder permanecer en cetosis.
Hola gente! llevo mas de 10 dias sin incorporar hidratos ni glucosa, salvo lo minimo que aporta un yogurt o las verduras de hoja verde crudas… por lo visto no he entrado en cetosis y lo confirman los reactivos que compre.. estoy desconcertada y decepcionada , ya que he investigado muchisimo y soy hiper estricta.. lo UNICO de lo que me cabe sospechar es de mi fiel compañero, el mate! es posible? Ojala puedan darme su opinion. Gracias!
El segundo elemento imprescindible para seguir una dieta keto es el queso, ya que aunque hay miles de variedades por todo el mundo, todas coinciden en su baja aportación en carbohidratos. La inmensa mayoría de los quesos son ricos en grasas saludables y hay varios estudios que lo asocian a la reducción de grasa y el aumento de la masa muscular en el cuerpo.
Preparación: Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas. Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero. Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte.
Debe contar sus calorías, probablemente algo debe es diferente en su dieta esta vez, en comparación con la vez pasada que siguió la dieta (el tipo de comida puede que sea diferente o el número de calorías) le recomiendó anote lo que comé con las calorías de cada alimento para saber que le funciona mejor, cada cuerpo es diferente, a algunas personas les funciona más algunos tipos de alimentos que otros. Debe cambiar su estilo de vida una vez que termine la dieta, evite carbohidratos malos para que no aumente de peso después de acabada la dieta (puede hacer un 20 a 30% de carbohidratos ya que acabe la dieta cetogénica y llega a su peso ideal). Saludos
Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias
Como el azúcar, las cetonas servir como una forma de energía para ayudar a mantener la función de los tejidos y células para apoyar la salud en general. Sin embargo, las cetonas son a menudo considerados de una manera más eficiente fuente de energía que el azúcar, proporcionando una mayor cantidad de energía por cada unidad de oxígeno utilizado. No sólo eso, sino que el mantenimiento de niveles óptimos de cetonas en la sangre también puede ser beneficioso para la salud del cerebro, la función del intestino, el equilibrio hormonal y los niveles de energía. Conmutación en un estado de cetosis también puede convertir su cuerpo de un azúcar-el quemador en una quema de grasa de la máquina de acelerar la pérdida de peso y maximizar sus resultados en el gimnasio.

4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.

Este plan de alimentación intenta ofrecer una idea general de la dieta cetogénica sin embargo los requerimientos calóricos de cada persona son diferentes.  Este plan de alimentación está diseñado para ser una dieta alta en grasas buenas, con proteínas moderadas y baja en carbohidratos (20 gramos netos).  Pero si quieres saber más a detalle cómo calcular tus requerimientos calóricos y macronutrientes, es fácil utilizar la calculadora de macros para conocer tus requerimientos calóricos y de macronutrientes.
As sobras serão outra coisa que levaremos em consideração. Não só é mais fácil para você, mas por que se esforçar para cozinhar a mesma comida mais de uma vez? O Pequeno almoço é algo que eu costumo fazer com estilo, onde eu não tenho que me preocupar com isso de manhã e certamente não tenho que me estressar com isso. Pegue um pouco de comida na geladeira, pronto para mim, e saia pela porta. Não fica muito mais fácil do que isso, não é? 

En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.
Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Other experts say the long-term accumulation of ketones could be harmful. “Those ketones are emergency fuel sources, and we’re not meant to run on them long-term,” says Kristen Kizer, a registered dietitian at Houston Methodist Hospital. “Ketones are negatively-charged molecules, which means they’re acidic. When you build up ketone bodies in your system, you’re building up acid. One of the ways your body buffers acid is by pulling calcium from your bones.” Kizer also notes that the diet isn't very balanced and involves a very high intake of animal products, which generally do not protect against cancer, diabetes, or other diseases.
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS
Preparación: Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca. Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal. Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.

O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.
Estoy en mi tercera semana usando tu plan semanal de dieta cetogéncia estrictamente y estoy encantado, me siento genial y he conseguido adelgazar 7kg. Sigo haciendo deporte pero de forma más moderada. No obstante, creo que un mes, tienes razón, es lo ideal para aguantar con un tipo de dieta así. La cuestión es, a partir de la quinta semana, Cómo salgo de Cetosis de una forma progresiva, no abrupta y que no provoque efecto rebote? Había pensado que ya que tu dieta es de 2000cal. añadir las 500 que faltan para una dieta normal en carbohidratos, sumando más verduras y algunas frutas a la equación. Tu que crees?? Espero tu respuesta. Muchas gracias y felicidades por el trabajo hecho en el blog, es genial!
Clinical improvement was observed in Alzheimer’s patients fed a ketogenic diet, and this was marked by improved mitochondrial function. (15) In fact, a European Journal of Clinical Nutrition study pointed to emerging data that suggested the therapeutic use of ketogenic diets for multiple neurological disorders beyond epilepsy and Alzheimer’s, including headaches, neurotrauma, Parkinson’s disease, sleep disorders, brain cancer, autism and multiple sclerosis. (16)
Los condimentos Primal Kitchen, aderezos/adobos, aceites de aguacate, barritas de proteínas y batidos de proteínas, ricos en nutrientes e intransigentes, están llenos de grasas naturales, saludables para el corazón e ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las barritas altas en proteínas y bajas en azúcar son beneficiosas para las articulaciones. Con 15 gramos de proteína de colágeno, nueces y semillas, y solo 3 gramos de azúcar de miel. Perfecto para la dieta ceto. Primal Kitchen hizo famoso el aceite de aguacate a través de su innovador y saludable mayonesa de aceite de aguacate y, aderezos para ensaladas. Primal Kitchen es una marca Certificada Ceto por la Fundación Paleo.
If you do try the diet outside of medical supervision, Kizer says it’s important to test your urine with urinalysis ketone test strips to ensure your ketone levels don’t become dangerously high. Ketone urine test strips are also used by people with diabetes to determine if they’re at risk for ketoacidosis (DKA), a life-threatening complication that occurs when an individual doesn’t have enough insulin in their body. (Healthy ketosis is considered 0.5 to 3.0 mM blood ketones.)
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.

Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.
Desventajas: los resultados pueden variar dependiendo de cuánto líquido tomes, y las tiras no muestran un valor preciso de los niveles de cetonas. Lo último y más importante es que cuanto más te adaptes a la dieta cetogénica, tu cuerpo absorberá cada vez más cetonas de la orina, y estas cetonas pueden dejar de reaccionar con las tiras incluso si estás en cetosis Debido a esto, la prueba puede a veces dejar de funcionar —siempre mostrando un resultado negativo— cuando has estado en cetosis durante varias semanas.

La premisa detrás del otro componente es aún más extraño. Algunos investigadores han argumentado que puedan poner el cuerpo en cetosis simplemente alimentar a la gente ciertas sales, lo que significa que el cuerpo comienza a liberar las cetonas en el torrente sanguíneo. Y al igual que: cetosis! El problema es que ninguno de estos investigadores ha comprobado alguna vez para ver si la pérdida de peso real y el efecto quemador de grasa todavía se lleva a cabo durante este estado creado por extraño de la cetosis. Si se piensa en ello, inducir cetosis a través de las sales que consumen es muy poco probable que conduzca a la pérdida de peso si no se observa un plan de alimentación bajo en carbohidratos, ya que el cuerpo aún tiene reservas de glucosa para aprovechar.
Esto ocurre, por una parte, porque los cuerpos cetónicos tienen un olor característico de por sí, y por otra, porque cuando las reservas de glucógeno en el músculo se van agotando, se produce un aumento en la descomposición de ATP en ADP, y de ADP en AMP y amoníaco, que es liberado a través del sudor (y ya sabes que el amoníaco no es algo que huela particularmente bien…)
Además de sus principales efectos deseados, el fabricante afirma también que las píldoras Nutriflair Keto puede funcionar como supresores del apetito y aceleradores de energía. Otros beneficios prometidos incluyen una mejor función cerebral y la memoria, aumento de la resistencia, la disminución del colesterol y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Something that makes the keto diet different from other low-carb diets is that it does not “protein-load.” Protein is not as big a part of the keto diet as fat is. Reason being: In small amounts, the body can change protein to glucose, which means if you eat too much of it, especially while in the beginning stages, it will slow down your body’s transition into ketosis.
Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.
Este plan de alimentación intenta ofrecer una idea general de la dieta cetogénica sin embargo los requerimientos calóricos de cada persona son diferentes.  Este plan de alimentación está diseñado para ser una dieta alta en grasas buenas, con proteínas moderadas y baja en carbohidratos (20 gramos netos).  Pero si quieres saber más a detalle cómo calcular tus requerimientos calóricos y macronutrientes, es fácil utilizar la calculadora de macros para conocer tus requerimientos calóricos y de macronutrientes.
Todo esto forma parte de un plan nutricional en el cual se busca llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que la principal fuente de energía son las grasas; al consumir tanta grasa, grasa natural claro está, ésta funcionará como una especie de gasolina que rápidamente será quemada para brindarle energía al cuerpo, haciéndote lucir delgado y esbelto en poco tiempo.
Pastillas Nutriflair Keto se anuncian como suplementos para la pérdida de peso que funcionan bien como parte de la dieta cetogénica. La combinación de BHB sales y MCT aceite se dice para inducir un estado metabólico llamado cetosis, que normalmente surge como consecuencia de una dieta muy baja en carbohidratos. A medida que el cuerpo se queda sin tiendas naturales de la glucosa, en su lugar comienza a dibujar en las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía, con cetonas que se liberan en el torrente sanguíneo como un subproducto. Como este producto supuestamente ayuda a personas que hacen dieta para llegar a este estado de manera más eficaz, que está destinado a ser utilizado ampliamente como una pérdida de peso y control de peso ayuda.
No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos
Muy revelador Marcos. Me gusta el planteamiento de desafiar a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte ante posibles enfermedades. Sin embargo, creo que la cetosis es un ‘arma’ muy peligrosa, que si cae en malas manos, va traer más problemas que beneficios. Es fácil hacerlo mal (muchos pueden caer en la trampa de alimentarse a base de bacon, y embutidos de mala calidad, queso y mayonesa a saco) o con motivaciones como perder peso como locos (como si se tratara de una dieta milagro) y una vez terminada atiborrarse a hidratos refinados.
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
×