Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Una de las preguntas más frecuentes por parte de cualquier persona que esté considerando una dieta ceto plan de comidas es probable que sea “¿qué puedo comer”? Esta pregunta puede ser a menudo preguntó con un aire de incredulousness cuando se encuentran de repente con que puede cambiar totalmente lo que usted come. Una de las grandes cosas acerca de dietas keto es que mientras que restringir ciertos tipos de alimentos que no requieren que usted morirse de hambre o limitar la cantidad de algunos de los alimentos que pones en tu plato.

Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
Si sigues esta dieta seguramente te hayas despedido de la comida china, la próxima vez que te apetezca no hace falta que luches contra tus impulsos. Esta receta es muy similar al arroz con pollo, típico de la comida asiática, pero es bajo en carbohidratos. Puedes tomarlo como plato único ya que, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas, tiene un efecto muy saciante.
1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)
Hola Ismael, después de unos días ya verás que no hay que mantener tanto control, y como está el menú detallado se trata de seguirlo, pero explicamos también cómo realizar todos los cálculos y el seguimiento para la fase cetogénica, que son 4 semanas. Después transicionas hacia una alimentación sin tanto control calórico ni de CH, como la que indicamos en El Plan Revolucionario
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.
El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.

Yo he bajado 15 libras aproximadamente pero de repende deje de bajar de peso, me faltaron 5 libras menos para mi gusto. Hago la dieta de lunes a viernes y el fin de semana la rompo un poco, no totalmente. Lo importante es que no subo de peso y para mi esta bien. Estoy buscando nuevas recetas para no aburrirme. Los exámenes de laboratorios me salieron muy bien.
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos
La polémica siempre ha acompañado a estas dietas. De hecho, existen numerosos nutricionistas y profesionales de la salud que llevan años alertando de los posibles problemas de salud que pueden conllevar estas dietas. No obstante, y a pesar de los riesgos que puede implicar seguir una dieta cetogénica, hay muchas personas que la han probado y se han vuelto fanáticas de la misma. Los expertos en nutrición de 'Men's Health' parecen ser de este último grupo. "No es tan terrible como crees", aseguran. "Aquí está la prueba", añaden.
Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.

Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.
no. Los carbohidratos al 5% son necesarios para poder mantener tu cuerpo en cetosis y las grasas altas es para que puedas reemplazar con grasas la energía que obtienes de los carbohidratos. La proporción puede variar un poco entre grasas y proteínas (sobre todo después de entrar en cetosis) pero, para iniciar, lo mejor es mantener esa proporción. Una vez en cetosis puedes aumentar un poco las proteínas pero los carbohidratos no. 🙂
Además, para conseguir llevar una dieta mantenida en el tiempo, que genere mayor adherencia y facilidad de mantener a largo plazo, seguramente es más llevadero una dieta low carb o baja en carbohidratos. Además, una dieta baja en carbohidratos no cetogenica nos permite de vez en cuando hacer recargas de carbohidratos o participar en eventos sociales sin tener que mirar que podemos comer y que no. Es decir, puedes darte de vez en cuando un festin de carbohidratos.

Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.
Es muy común que, como ocurre con cualquier dieta para adelgazar, se produzca un período de “meseta” un período en que la pérdida de peso se detiene, exitiendo numerosas razones para que esto ocurra y en ese caso existen varios métodos que ayudan a seguir perdiendo kilos como por ejemplo variar los patrones de alimentación y eliminar ciertos alimentos que forman acostumbramiento.
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Hola Cristina, le vendría muy bien usar De Cero a Ceto como estrategia de choque para perder peso rápido, y transicionar después (si quiere) hacia una dieta menos restrictiva, pero hay un montón de estudios sobre la efectividad de la cetosis en personas con obesidad. Sobre las calorías, puede simplemente seguir los menús que proponemos (llegan en septiembre), aunque explicamos también cómo sería el proceso de cálculo y registro de calorías
You’ve heard this line before, but really: Check with a doctor before trying the keto diet and ask for a recommendation for a registered dietitian. A registered dietitian will be able to better advise on the pros and cons of following the diet, as well as offer tips on how to properly follow it. The keto diet is an extreme eating regimen that could be harmful to certain people. It may not be right for those with heart disease, or metabolic diseases like type 1 diabetes or type 2 diabetes not controlled by insulin.

Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Otra opción es disminuir el consumo de carbohidratos lentamente durante algunas semanas, para minimizar los efectos secundarios. Pero probablemente, la “manera Nike” (sólo tienes que hacerlo), es la mejor opción para la mayoría de las personas. Eliminar la mayoría del azúcar y almidón normalmente provoca la pérdida de varios kilogramos en pocos días. Esto podría ser mayormente una pérdida de líquidos, pero es genial para la motivación.
Tenga en cuenta que, más que restringir el consumo de carbohidratos, más rápido vamos a entrar en cetosis, y temporalmente la disminución de abajo a sólo 15 gramos de carbohidratos por día se recomienda a menudo para ayudar a acelerar este proceso y minimizar ceto los síntomas de la gripe. En sólo cuestión de días, los síntomas como el hambre, la fatiga y baja energía normalmente desaparecen como el cuerpo de las transiciones a la cetosis y comienza la quema de grasa en lugar de azúcar.

cuento mi experiencia, a mi la dieta cetogenica (alta en grasas, normal en proteinas, bajisima en cabohidratos) me funciono solo eliminando SAL, AZUCAR Y EDULCORANTES. Solo asi se anulo el apetito, me siento energetica y no vivo pensando en comer. Yo creo que la sal, quien nadie elimina, es fundamental porque como exalta los sabores te mantiene pensando en la comida, casi actua como un carbohidratos concentrados en el sentido que te lleva siempre a querer comer (por diferentes razones, obviamente). Pero bueh, esta es mi experiencia y consejo si a alguno le cuesta engancharse, prueben a eliminar exaltadores de sabor como sal y edulcorantes.

Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .

Hola Soy de Argentina, asi que al cambio , me es imposible comprar ningun libro. Ade3mas tengo problemas de artrosos y hernias de disco. la pregunta es ¿me resultara la dieta sin leer el libro de CERO A CETO. si se las pautas del ayuno intermitente. Ademas aparte de caminar , no puedo hacer otra actividad q involucre mis articulaciones y columna. La encaro?
Eu recebo muitas perguntas sobre o jejum intermitente, os benefícios para a saúde, os benefícios da perda de peso e assim por diante. As pessoas normalmente usam o jejum intermitente tanto pela energia quanto pela clareza mental que podem oferecer. Mas não é bom apenas para isso. Pode oferecer avanços de planaltos e até benefícios na absorção de nutrientes durante o exercício. Nós vamos mais a fundo para o jejum intermitente na semana 3 e 4, então mantenha os olhos abertos!
Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.

Researchers believe that the ketogenic diet can also help patients with schizophrenia to normalize the pathophysiological processes that are causing symptoms like delusions, hallucinations, lack of restraint and unpredictable behavior. One study found that the keto diet lead to elevated concentrations of kynurenic acid (KYNA) in the hippocampus and striatum, which promotes neuroactive activity. Some studies even point to the elimination of gluten as a possible reason for improved symptoms, as researchers observed that patients with schizophrenia tended to eat more carbohydrates immediately before a psychotic episode. (19)
La dieta cetogénica está contraindicada en personas mayores de 65 años, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además de esto, personas en riesgo de cetoacidosis, diabéticos tipo 1, diabéticos tipo 2 descontrolada, antecedentes de cetoacidosis, personas con caquexia, personas con insuficiencia hepática o renal, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, personas con piedras en la vesícula o que no tengan vesícula y los pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona.
– Por ultimo y mas importante, si he sonado grosero o poco educado me disculpo desde ya, es un tema que me interesa muchisimo y no estoy intentando increpar o difamar… solo que me parece que la cetogenesis tiene mas desventajas de las que tu reflejas y la vendes demasiado, a mi parecer, bien. Describes aun asi bastantes posibles efectos Cansancio, come una adecuada cantidad de proteínas y grasas para evitar esto: Mareos,dolor de cabeza, hipoglucemia reactiva, poliuria… ¿realmente merece la pena?
Beta de sodio hidroxibutirato: Si bien el ejercicio, un cuerpo de sobrecalentamiento puede sudar a cabo muchos de los minerales necesarios para que funcione correctamente. Esto puede causar debilidad muscular y calambres. Los suplementos de electrolitos como estos pueden volver a abastecer el cuerpo con lo que ha perdido. En el contexto de este producto, estos minerales se han complementado como “sales de cetona”. La teoría detrás de las sales de cetona es que las personas pueden lograr cetosis simplemente consumiendo ciertas sales, ya que pueden aumentar artificialmente los niveles de cetonas en la sangre, lo que induce cetosis sin tener que consumir una dieta baja en carbohidratos. Aunque se ha demostrado que, en cierta medida que el consumo de sales de cetona eleva los niveles de cetonas en el torrente sanguíneo, no se ha confirmado si esta técnica “puerta trasera” realmente causa la pérdida de peso. fuente ,Fuente
Me alegra mucho leer tu comentario Francisco porque comienzo mi reto hoy mismo y me anima ver que otros han podido. Yo lo tengo un poquito complicado por varios factores que me acompañan (soy momorrenal, pasé por una quimio que me ha dejado algún daño volateral, Trabajo y estudio y paso mucjo tiempo sentada….) pero voy a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Quiero bajar 10 ó 12 kilos y lo voy a lograr 😉
Ahora, las opiniones vertidas por Pete Evans, un famoso chef, han hecho saltar la polémica y ha sido ampliamente criticado por sugerir que el tumor canceroso de una mujer "se redujo" después de haber seguido la dieta cetogénica, informa 'The Independent'. La Asociación Médica Australiana (AMA) exigió a Netflix que retira el documental porque "desinformaba demasiado". La presentadora australiana Sarah Harris de 'The Sunday Project' arremetió contra el chef en su programa: "Basta ya de cocineros famosos dando consejos médicos".
hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)
Keto diets, like most low carb diets, work through the elimination of glucose. Because most folks live on a high carb diet, our bodies normally run on glucose (or sugar) for energy. We cannot make glucose and only have about 24 hours’ worth stored in our muscle tissue and liver. Once glucose is no longer available from food sources, we begin to burn stored fat instead, or fat from our food.
Saludo cordial Dr. Oviedo, tengo 51 años y desde hace unos 2 empece con algunos problemas metabólicos, actualmente debo controlar la ingesta de proteínas debido al ácido úrico el cual mantengo controlado sin medicamento, ademas mis articulaciones y músculos duelen y se inflaman periódicamente, hace un tiempo segui la dieta Duncan y efectivamente baje de peso pero apareció el problema de ácido úrico; mi pregunta esta orientada a saber su punto de vista con relación a si puedo hacer la dieta que usted recomienda teniendo las patologías que le refiero y si usted cree que mi cuerpo reaccionará positivamente en la metabolizacion de las proteinas??? Gracias por su gentil respuesta.

Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
Las personas que siguen la dieta cetogénica suelen estar estreñidas por dos razones. Primero, no consumen alimentos llenos de fibra, como la avena, que tienen muchos carbohidratos pero te ayudan a ir al baño con regularidad. En segundo lugar, los carbohidratos se convierten en glucógeno —que tiene un alto contenido de agua— para usarlo como energía; cuando no se consumen carbohidratos, la cantidad de agua en el sistema se reduce, lo que dificulta la defecación.
Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Hola Marcos. Primero agradecerte tu tiempo. Me has ayudado mucho. Soy de los que toda la vida haciendo régimen y adelgazaba con largas horas de cardio y grandes restricciones calóricas . Subia y bajaba cono un globo, y lo que es peor, al tener olvidado los ejercicios de fuerza olvide el core durante años, con lo que acabe con 2 hernias lumbares y años de dolor. Descubri tu pagina y empece la dieta que propones haciendo algún cambio en proteína , siendo el pescado el aporte principal. Ademas sigo desde hace un mes el efecto ketbell. No solo he bajado en un mes y medio unos 10 kilos sino que ademas me noto mas tonificado en la zona lumbar. Te estoy muy agradecido. Por ultimo decirte que he hecho una dieta ceto casi completamente durante un mes y medio. Hoy es el primer día que siento cierto estado de «mareo». Empezare a tomar tubérculos como fuente de CH. Me pase de la raya por ser demasiado radical? Seguir con 1 patata al día es suficiente? Combino ketbells y cardio 3 días por semana y actualmente una par de horas de esquí de montaña los otros 2. Decirte que soy cincuenton ya y pensaba que la obesidad era ya mi único futuro por el tema lumbar. gracias
¿Cuál es el truco? El estado cetogénico se ha relacionado con el aumento de las hormonas de saciedad y la disminución de las hormonas del hambre, bien investigadas durante la fase inicial. Pero una vez que haya terminado la dieta ceto después de 30 días, las hormonas que suprimen el apetito aumentarán significativamente desde su línea de base. Lo que significa que es probable que se sienta físicamente más hambriento que antes de comenzar con todas estas tonterías en la dieta.

Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
Hola Marcos! Soy nueva por aca aunque hace tiempo que leo tus maravillosos posts. Una consulta, cada cuanto tiempo practicas esta dieta? O sea cuanto tiempo esperas para volver a estar en cetosis? Desde donde te escribo (Argentina) es verano ahora pero me gustaria empezar a ponerlo en práctica o al menos intentarlo cuando llegue mas el otoño/invierno. Gracias!! Saludos
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
×