Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.


Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias

En la dieta cetogénica, el consumo de carbohidratos es muy limitado, a menudo alrededor de 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día. Esto obliga al cuerpo a buscar otras fuentes de energía para ayudar a la alimentación de las células, que es donde las grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y alimentado con pasto mantequilla aparecen en la imagen. Estas grasas pueden ser descompuestos por el combustible, lo que resulta en la producción de cuerpos cetónicos en la sangre y hace que tu cuerpo entre en un estado de cetosis.


Sin embargo, es muy difícil excederse con las proteínas por su alto poder de saciedad. Que puedas comer una cantidad determinada no quiere decir que estés obligado a hacerlo. Si te sientes saciado con menos, ¡come menos! Lo importante es que no sometas tu cuerpo a un estrés ni por exceso ni por defecto. Ingiere lo que necesites dentro de lo que tienes permitido y te mantendrás en cetosis.

Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.
Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.
Todos los contenidos de 100Dietas.com tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica previa por parte de un médico profesional o responsable de tu salud. Los contenidos de 100Dietas.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional.

Es un mito que las dietas cetogenicas son bajas en fibras porque es una dieta baja en carbohidratos ya que podemos comer verduras que aportan mucha fibra: Alcachofas, Espárragos, Espinacas, Lechuga, Endivia, Brócoli, Col, Berros, Tomate, Pepino, Calabacín, Coliflor, Apio, Ajo, Cebolla, Pimiento… Así como frutos rojos (fresas, arándanos, moras o frambuesas).

Los primeros dos dias sufrió dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y se mareaba al pararse. Día a a día se fue pesando y al cuarto día ya había bajado 2,5 kilos, lo cual "me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciéndola". La joven realizó la dieta durante 40 días, y su balance es positivo. Perdió seis kilos. "Me siento más delgada, tengo los brazos más finos y las personas que me ven reconocen mi bajada de peso. Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras".

Hola, qué interesante artículo y también los comentarios. Hace unos días empecé a seguir las pautas del Dr. Perlmutter. Mi duda es si realmente el cuerpo no estará comiendo tejido muscular a falta de carbohidratos. En el libro veo que este doctor dice que el cuerpo al tercer día empieza a fabricar cetonas, pero qué pasa los días anteriores? Y qué sucede si en una ocasión uso se pasa de la ración mínima de carbohidratos que esta dieta supone? hay que esperar otros 3 días para que el cuerpo empiece a fabricar cetonas? Muchas gracias

En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
No começo da dieta haverá uma fase de adaptação onde o organismo se ajustará a nova fonte de energia, nesse período pode haver presença de mau hálito e gosto metálico na boca. Você também pode ter náuseas, fraqueza e dores de cabeça, pois seu corpo já está acostumado a muitos anos a consumir as porcarias industrializadas, enlatadas e os carboidratos de todos os formatos, presentes nos pães, arroz, macarrão, bolos, tortas, etc…
Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?

Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?

Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos


En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.
he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
Pastillas Nutriflair Keto no se cree que llevar a un alto riesgo de efectos secundarios , y no hemos visto ningún comentarios de los clientes que se quejan de los efectos adversos. Sin embargo, algunos clientes pueden experimentar algunos efectos adversos raros como consecuencia del consumo de aceite de MCT, que pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, irritabilidad, y mucho más .
PRIMAL KITCHEN™ Chipotle Lime Mayo. Es hora de probar nuestro Chipotle Lime Mayo, una versión más picante de nuestra clásica mayo. Sabor fenomenal, sin azúcar, sin verificar el proyecto de OGM, ralladura de lima orgánica más chipotle orgánico en polvo, ajo y cebolleta hacen la salsa de inmersión perfecta y el agente aromatizante. En PRIMAL KITCHEN ™, nuestra filosofía es simple: cada bocado de comida que usted come debe ser delicioso y saludable. Mark creó PRIMAL KITCHEN ™ porque en el mundo de la comida real, las verduras y la carne pueden volverse bastante aburridas sin salsas. La mayoría contiene grasas, azúcares e ingredientes artificiales dañinos para el “sabor”. Bueno, aquí estamos haciendo las cosas de manera diferente: ¡no se sacrifique más el sabor por la salud, y no se permiten ingredientes ofensivos! Estamos en una misión para hacer que una alimentación saludable sea fácil y emocionante, por lo que hemos creado las salsas y aderezos más ricos en nutrientes y con mejor sabor del mundo.
Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.
Me llamo Veronica y es la primera vez que escucho sobre la dieta cetogénica, ví un documental al respecto y sobre cómo ayuda a las personas con diagnóstico de epilepsia infantil, pero me pregunto, que tan efectiva puede ser en adultos. Fui diagnosticada hace algunos años con sindrome convulsivo, asociado con ansiedad crónica, y al revisar la lista de alimentos veo que como básicamente lo mismo que se incluye en la dieta ‘¿? por lo que pregunto si ésta será efectiva para el tratamiento de alguno de estos diagnósticos en adultos, pues busco más que bajar de peso, mejorar mis síntomas, y la reducción de mis medicamos sin que ambos se contrapongan. Actualmente mido 1.62 mts. y peso 65 kgs. aprox.
Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.
¿Te va a causar insuficiencia renal los cuerpos cetónicos? ¿De donde sacas tal barbaridad? En el mundo de la medicina se ocupan artículos médicos de estudios prospectivos a largo plazo aleatorizados (estudios que yo si pongo en este artículo) para afirmar tales cosas, no solo porque se te ocurrió lo puedes decir, te invito a leer un poco de medicina. ¿De donde sacas que los cuerpos cetónicos de la dieta cetogénica son tóxicos? No se vale decir nomás porque se te ocurrió.
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?
Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?
×